El hardware es el responsable del problema de audio en el Google Pixel

Móviles

De nuevo tenemos una respuesta oficial de Google ante un problema de uno de sus terminales afirmando que el hardware del equipo es el responsable de posibles fallos que puedan encontrar los usuarios. Después de que la compañía detectara que los componentes internos del Nexus 6P eran los responsables de los reinicios del smartphone, ahora parece que el hardware vuelve a ser el origen del problema de audio en el Google Pixel encontrado por numerosos usuarios.

Si echamos la vista atrás, podemos recordar como el Google Pixel generaba un molesto problema con el altavoz que aparece mientras que la aplicación Piano Perfect, la app usada para mostrar el problema de audio, está siendo ejecutada en tres smartphones diferentes (dos unidades de Google Pixel XL y un Google Pixel). Al mismo nivel de volumen en el Google Pixel y en el Nexus 6, el primero de ellos reproducía diferentes distorsiones que no se replicaban en el segundo.

Google ofreció un reembolso completo a Mark Buckman, el usuario que desveló este problema de audio en el Google Pixel básicamente admitiendo que se trataba de un fallo que podría ser reparado a través de una actualización de software. Precisamente el hardware del smartphone de Google acaba de ser reconocido como el culpable del problema en base a un nuevo correo electrónico de la compañía que indica que el problema es un problema de hardware y que, por el momento, no se están ofreciendo reembolsos, pero si un reemplazo en garantía a los propietarios afectados con cualquiera de los dos dispositivos.

mail de google

El hardware, quebradero de cabeza para Google

El Google Pixel y Google Pixel XL no son los únicos terminales en los que Google ha reconocido problemas en su hardware. Hace unos días informábamos de que el Google Nexus 6P experimentaba fallos en la batería y, pero aún, los temidos bootloops que reiniciaban constantemente el dispositivo impidiendo a los usuarios usarlo de forma normal.

Entonces uno de los empleados de Google argumentaba en un post que investigando los problemas de bootloop en el Nexus 6P descubrieron que el origen de los problemas de reinicios en el smartphone de la compañía tenía su origen en el hardware del terminal.

Ahora que Google ha confirmado que el problema de audio del Google Pixel y Google Pixel XL está relacionado con el hardware, lo mejor es que aquellos usuarios que tengan un dispositivo con este tipo de fallos soliciten un reemplazo haciendo uso de la garantía del fabricante.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PocketNow