Tres meses después, siguen los problemas de los Nexus 5X y Nexus 6P con el Bluetooth

Móviles

Las últimas versiones Beta de Android Nougat provocaron algunos fallos de diversa índole en los Nexus, los equipos que Google abrió al programa de pruebas de Android 7.0. Uno de esos errores detectados estaba relacionado con el Bluetooth y sus problemas de estabilidad en los Nexus 5X y Nexus 6P, especialmente. A día de hoy, los foros de soporte de Google siguen recogiendo malas experiencias de los usuarios puesto que el fallo no ha sido arreglado aún, ni tan siquiera con Android 7.1.1.

Android Nougat ha sido una de las más novedosas versiones de la plataforma por el número de cambios y optimizaciones aplicados. Sin embargo, desde que saliera a la luz la versión oficial de Android 7.0 Nougat y posterior revisión con Android 7.1.1, los smartphones de Google han sido objeto de multitud de errores, de diversa índole. Uno de éstos ha afectado a la conexión inalámbrica Bluetooth, tal y como han delatado los afectados de equipos como los Nexus 5X y Nexus 6P.

Un problema que viene de atrás

De hecho, no es un error nuevo o poco conocido. Nos tenemos que remontar a la época de las versiones Beta de Android Nougat para reconocer el fallo. Por entonces, entre septiembre y octubre de 2016, los foros del buscador empezaron a registrar las quejas de los primeros afectados. Sin embargo, por aquel entonces, teniendo en cuenta que se trataba de una versión de pruebas -mucho más susceptible a presentar errores- fue un tema que quedó en el aire.Carcasa de los Nexus 6P y Nexus 5X

Al menos así fue hasta que se lanzará la versión oficial, la definitiva, de Android 7.0 Nougat. Se daba por hecho que el firmware contendría las pertinentes mejoras para solucionar los fallos encontrados con el Bluetooth.

Los problemas de los Nexus 5X y Nexus 6P con el Bluetooth se mantienen

Sin embargo, a día de hoy podemos apreciar cómo no se ha solucionado y Google no parece haber tomado cartas en el asunto, al menos si valoramos que el último parche de seguridad de enero tampoco ha arreglado el inconveniente. Sí que hay constancia del bug por parte de la compañía, pero no respuestas relativo a cuándo habrá soluciones.

Mientras tanto, los afectados relatan que el fallo encontrado en los Nexus, en especial en los Nexus 5X y Nexus 6P y en menor medida en los Google Pixel, se sigue reproduciendo. El mismo se experimenta en equipos Bluetooth y sistema de entretenimiento de los automóviles, esos que permiten activar el manos libres para atender llamadas telefónicas o mantener una sesión de música en streaming, por poner algunos ejemplos. Pues bien, en estos casos, las llamadas se cortan al desconectarse automáticamente el Bluetooth, aunque otros usuarios también detallan una calidad de audio deficiente, con ruidos de fondo, entre otros.

Por lo pronto, hay muestras evidentes de que el fallo parece estar en la radio del kernel de Android 7.1.1. Y es que el problema de desconexiones no se produce al activar el altavoz del smartphone. Del mismo modo, un usuario probó a instalar una ROM personalizada con la radio de Android 7.0 y el mismo asegura que con dicha versión no se experimentan problemas con el Bluetooth. Así pues, la pelota queda en el tejado de Google, a falta de que tome la alternativa y lo solucione con un parche, tal vez ya en febrero.

Escrito por Víctor Rodríguez

Vía > AndroidHeadLines


Continúa leyendo
  • Antonio Vázquez

    Pues nunca me ha pasado eso.

    • Francisco Javier Valdez

      te funciona bien?
      pienso cambiar mi nexus 5 2013
      que provoca que se quede en el logo de google?
      ya he buscado pero nada en concreto…al parecer este movil no tiene salida…
      perdon por preguntar es que no quiero meter la pata :l