Cómo solucionar el fallo del Pixel Launcher al cambiar de fondo de pantalla

Escrito por
software
0

Hace poco comentábamos que los Google Pixel tenían problemas con el sensor de huellas, y os dábamos una solución que también servía para otros dispositivos con este sensor. Pero este no es el único problema que dan los móviles, y el problema que vamos a hablar hoy está directamente relacionado con el Pixel, pero que no solo pasa en este dispositivo. El problema que vamos a intentar solucionar hoy es el fallo del Pixel Launcher al cambiar el fondo de pantalla, que pasa en todos los dispositivos que tengan esta interfaz instalada.

“El Pixel Launcher se ha detenido”

Con la llegada del Pixel Launcher, la gente lo empezó a utilizarlo como Launcher diario dejando de lado otras aplicaciones como Nova Launcher. Al principio no estaba disponible para todos los terminales, y eran pocos los que eran compatibles con este Launcher. Llegó progresivamente a varios móviles, como a los terminales Xiaomi que al principio este Pixel Launcher no funcionaba por la versión.  Pero una vez que ya está disponible en Google Play y que funcionaba en casi todos los dispositivos, empezaron a salir más problemas, y hoy, os vamos a ayudar a solucionar uno de los más comunes.

Fallo Pixel launcher

El problema que nos hemos encontrado que da a muchos usuarios es cuando dejamos la pantalla principal pulsada para acceder a los ajustes, nos encontramos la opción de cambiar el fondo de pantalla. Al darle, nos sale el error de “El Pixel Launcher se ha detenido“. Es un error muy tonto pero que acaba siendo muy molesto, ya que nos tenemos que quedar, desde que instalamos esta app, con el mismo fondo de pantalla día tras día. La solución al fallo del Pixel Launcher al cambiar de fondo de pantalla es muy fácil, ya que solo hay que instalar una aplicación de más, y se llama “Fondos de pantalla“, que está hecha por Google. Al instalar esta aplicación, ya podremos seleccionar la opción de cambiar fondo de pantalla en el menú y se nos abrirá esta aplicación, que nos pedirá permisos para acceder a nuestras fotos. Cuando le demos que sí, ya podremos seleccionar el fondo de pantalla que queramos, tanto si es nuestro como si es de los predeterminados de Google.

Fondos de pantalla
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Esta solución es muy fácil de hacer y no cuesta nada, y es bastante fiable ya que es simplemente un error de compatibilidad, al solo el Pixel Launcher trabajar directamente con otra aplicación de Google, “Fondos de Pantalla“. Así que te dejamos el enlace para que puedas descargar esta aplicación y que no sufras más por este problema.