Cuidado con las llamadas desde un 668 y los nuevos bulos de WhatsApp

Móviles

Cada vez estamos más y más conectados a nuestros teléfonos móviles y por ello tenemos expuesta mucha más información privada. Ahora mismo todo el mundo utiliza un móvil, por lo cual, cualquier persona puede sufrir un delito telemático. Hay que tener cada vez más cuidado con dónde publicar algo, a qué personas que no conozcamos hablar y que llamadas teléfonos coger o ignorar. No nos separamos del móvil ni un instante, así que hay que tener cada vez más cuidado.

Más estafas por teléfono y más bulos en WhatsApp

Las estafas están cada vez más y más implantadas en la sociedad, sobre todo hablando en el mundo de la tecnología. Es por ello que os vamos a advertir de una estafa que está teniendo mucha repercusión ahora mismo. Estamos hablando sobre una llamada perdida que puedes tener en tu móvil. Si es de un número que empieza por 668 y devuelves la llamada, te puede saltar una grabadora que te indicará que se va a proceder a cobrarte un importe de 200 euros. Esto es una mentira, ya que dirán que para no tener que pagar este importe, tenemos que llamar a un número que tiene tarifa especial que empieza por 807. En este caso lo que tenemos que hacer es ignorar el mensaje.

Hay que recalcar que, en caso de tener una llamada perdida de un número que empieza 668, el error no está en devolver la llamada, ya que no siempre tiene por qué ser una estafa. El error está en hacer caso a la locución que nos salta al llamar a este teléfono, a la que hay que ignorar inmediatamente.

WhatsApp es muy utilizada para este tipo de estafas

Una de las aplicaciones de mensajería en la que más cuidado hay que tener con este tipo de estafa es WhatsApp. Nuestros compañeros de ADSLZone nos informan las estafas que hemos podido encontrar, así como el nuevo bulo que hay rondando por la red, ya que podemos encontrar gente a la que se le está enviando un archivo Excel, Word o PDF que pueden contener un virus o estafas como la del 90# que vuelven, pero lo peor es que esa no es la única estafa o bulo que nos encontramos.

En resumen, hay que tener mucho más cuidado con lo que nos pasa con nuestro móvil, y con lo que nos creemos de una llamada, SMS o mensaje de cualquier aplicación de mensajería.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta