Un asistente virtual de Nokia para sus móviles podría estar en desarrollo

Escrito por Jorge Sanz
Nokia

Los asistentes virtuales son una herramienta cada vez más presente en el mercado de smartphones, desde los conocidos Siri o Cortana al del propio Google, estos son un elemento más de diferenciación dentro del mercado, sobre todo en los terminales de gama alta. Ahora hemos conocido que tras haber presentado el Nokia 6, la firma finlandesa podría estar desarrollando su propio software asistente virtual, quien sabe si precisamente para su nueva gama de móviles. Vamos a conocer más detalles de este posible asistente virtual de Nokia.

Esta misma mañana hemos conocido al primer terminal con Android de la nueva era de Nokia, el conocido como Nokia 6, un teléfono que ha llegado con Snapdragon 430 y con una memoria RAM inusual cuando hablamos de un procesador como este, nada menos que 4GB.

Un asistente virtual de Nokia ¿para sus móviles?

Toda esta información ha surgido a raíz de una marca registrada en Europa que nos ha desvelado un interesante movimiento de la firma finlandesa. Esta marca se denomina “Viki” y es la descripción y su significado lo que realmente ha desatado los rumores acerca de que pueda tratarse de un asistente virtual. La descripción de esta marca registrada dice lo siguiente “Software para la creación y monitorización de asistentes web y móviles trabajando con el conocimiento digital y combinando las fuentes de datos en una interfaz basada en voz“.

Siri iPhone

 

Sin duda es la descripción de lo que podría ser un asistente virtual como Siri, Cortana o Google Now. Estos asistentes virtuales están basados en una tecnología de reconocimiento de comandos por voz que podría encajar perfectamente en la descripción de Viki. Aunque también podríamos estar ante el registro de un software paralelo de Nokia con fines similares, o el simple germen de toda una tecnología de asistente virtual creada por Nokia para después ser implementada en sus móviles.

Nokia 6 con Android Nougat

Este año además de los conocidos asistentes virtuales de Apple, Google y Microsoft, hemos escuchado insistentes rumores sobre el desarrollo por parte de Samsung de su propio asistente virtual, que podría denominarse Bixby. Por otro lado hace muy poco que hemos conocido que los móviles de Huawei contarán en el futuro con el asistente virtual Alexa creado por Amazon. Sin duda es la tendencia del mercado en la actualidad, y Nokia podría sumarse a ella en el futuro con Viki, podría ser una muestra más de que la compañía finlandesa ha regresado por todo lo alto, intentando diferenciarse de su competencia desarrollando sus propias tecnologías.

Fuente > Phone Arena