Wifi Mouse, una forma fácil de transformar tu móvil en un ratón o teclado

Análisis Aplicaciones

Siempre que podemos os traemos algunas de las aplicaciones más curiosas o interesantes que encontramos para el móvil, y hoy os traemos una aplicación que nos ha parecido bastante útil en algunas ocasiones y que nos podrá sacar de un apuro muchas veces. Este tipo de aplicaciones, normalmente, no están desarrolladas por ninguna compañía, sino es por una persona que dedica su tiempo a hacer esta aplicación y la sube a internet él mismo. La aplicación que os traemos hoy se llama Wifi Mouse, y como bien indica su nombre, sirve para utilizar nuestro móvil como un ratón.

Utiliza tu móvil para controlar tu ordenador

Esta aplicación la hemos encontrado en Google Play, ya que solo se encuentra disponible para Android. Wifi Mouse utilizará la red Wifi de tu casa o trabajo para poder conectarse al ordenador que quieras controlar. Para empezar, al abrir la aplicación, nos sale un pequeño tutorial de cómo hacer funcionar la aplicación. Lo primero que hay que hacer es visitar la página web que nos dice, donde podemos descargar la aplicación en nuestro ordenador para poder conectarlo con el móvil. Una vez conectado, en la pantalla principal, nos saldrá la opción de escoger, o nuestro teléfono, o nuestro ordenador conectado. En vez de que te muestre el nombre de tu ordenador, te mostrará la dirección IP de este, que es la manera mediante la que se conecta a él.

Una vez conectado, ya podemos empezar a utilizarlo. Vamos a tener una pantalla principal donde veremos que la mitad de la pantalla está en sin nada, que es donde moveremos el ratón. Los tres botones que hay debajo de esta superficie sin nada son, por orden de izquierda derecha, el botón de hacer click izquierdo, borrar o click derecho. El botón del centro nos ha resultado bastante extraño, ya que algunas veces puede servir para clickar, y otras veces, por ejemplo si hacer click en una pestaña, esta pestaña se cierra. Ahora llegamos a las malas noticias, ya que en la parte de abajo del todo de la pantalla podemos encontrar algunas funciones muy útiles, pero algunas de ellas como la “Simulación, “Reproductor multimedia” o “Juego” solo se pueden utilizar en la versión de pago, que nos permite simular un teclado Windows para controlarlo mejor, controlar no solo ordenadores, sino apartados multimedia, y por último, utilizar el móvil para jugar en nuestro ordenador, simulando un gamepad.

Pero en la versión gratis nos encontramos la posibilidad de escribir con el teclado, ya que simplemente escribes en el teclado predeterminado de tu móvil y se escribe en pantalla. Si desplazamos el menú lateral de la derecha, podemos ver que también tenemos un toque de personalización. Se puede cambiar el fondo a tres colores distintos: negro, azul y verde. También podemos acceder al apartado de configurar, por si te has saltado el tutorial del principio y no sabes cómo configurarlo con un ordenador, o podemos entrar a ajustes para cambiar algunas cosas como la sensibilidad del ratón o la sensibilidad del scroll.

En general no hemos tenido ningún problema con la aplicación. Había algunas veces que, mientras lo utilizábamos como ratón, nos salía un pop up de publicidad, el cual molesta bastante ya que tienes que esperar a que salga la cruz para poder quitarlo. No hemos encontrado tampoco ningún fallo grave, había veces que la aplicación tardaba en reaccionar a la hora de mover el ratón, pero nada preocupante. De las opciones de pago, la que más nos llama la atención es la del simulador de un gamepad, ya que puede hacer ahorrarnos el comprarnos un mando para jugar, ya que si funciona igual de bien que con el ratón, puede darnos una experiencia muy buena.

Nos han gustado bastantes las funciones que tenía el ratón, ya que con dos dedos podías deslizar hacia arriba o hacia abajo o hacer el gesto de pinza para hacer zoom.  También teníamos la posibilidad de tener un mando para controlar presentación como PowerPoint, donde tenemos un menú para controlarlo. Otra función que nos ha parecido también muy interesante es la posibilidad de transmitir archivos de la tarjeta SD o de tu teléfono al ordenador.

Descargar Wifi Mouse

Esta aplicación, como hemos comentado antes, solo está disponible para Android, y tiene una versión gratuita y otra de pago, que tiene un coste de 4,79 euros. Funciona para todo tipo de sistemas operativos, como Windows o Mac, así que te recomendamos probar esta aplicación que nos ha dejado un sabor de boca muy bueno, pero no sabemos si la versión de pago vale la pena por las funciones que ofrece. De todas formas, siempre está bien apoyar a la comunidad de desarrolladores.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta