Cómo restaurar una copia de seguridad en el Honor 8 con TWRP

Huawei

Si eres unas de las personas que le gusta modificar el software de tu dispositivo instalando recovery, haciendo root etc. te sentirás identificado con esto. Alguna vez te habrás encontrado con la situación de que tu smartphone no arrancaba bien tras haber flasheado algo con el recovery. En este caso lo solucionamos al restaurar un backup en un Honor 8 con el recovery TWRP. ¿Y esto sirve para otros modelos? La respuesta es sí pero tienes que tener instalado el recovery TWRP de tu modelo. Vamos a tomar como ejemplo un post publicado en el foro de MovilZona en el que solucionaron sus problemas con una restauración de un backup.

Características del Honor 8.

El Honor 8 tiene una pantalla IPS  de 5.2 pulgadas y resolución FullHD que ofrece una densidad de 423 puntos por pulgada.

Una de las peculiaridades del Honor 8 es la adopción de una cámara con doble lente. Una tecnología para captar los tonos más vivos en color, pero también los detalles más finos a través de un sensor en blanco y negro.

El rendimiento es bueno, como CPU monta el  Kirin 950 y tiene una GPU ARM Mali-T880. Se trata de un procesador con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos.

En cuanto al software está basado en Android 6.0 Marshmallow y la interfaz gráfica personalizada EMUI 4.1.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/07/11/nuevo-huawei-honor-8-todas-las-caracteristicas-y-precios/

Este smartphone viene con una configuración  de 32 GB de memoria interna y 4 GB de RAM.

Hacer un Backup con TWRP.

Aquí tenéis un manual para el Desbloqueo de Bootloader, instalación del Recovery y Root del Honor 8 por si no tenéis el TWRP.

Para otros modelos lo que comento a continuación también sirve salvo el método de poner el TWRP ya que cada modelo tiene el suyo.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el recovery TWRP, en este caso sería el del Honor 8.

Revisar en Ajustes de la Recovery que no esté activada la verificación de la copia de seguridad.

En Backup seleccionamos todas las opciones y pulsamos en Swipe to Backup. También en options tenéis Enable compression que sobre todo es recomendable cuando tienes bastantes copias. Así ocupa menos espacio de tu memoria interna o tarjeta sd (si tu smartphone es que dispone de una).

Una consideración aunque no es obligatorio, recomendaría copiar la carpeta TWRP en vuestro disco duro del PC.

Esto es interesante sobre todo por ejemplo si haces mal los Wipe tocando alguna opción que no debas te quedas sin nada (se utiliza mucho al flashear ROMs cocinadas).

Restaurar un backup en un Honor 8.

Este es el estado del Honor 8 tras haber realizado una prueba fallida con él. En video podéis observar que no puede arrancar de forma correcta.

Al restaurar un backup en un Honor 8 vamos a arreglar el problema.

En esta foto estamos en el recovery TWRP y vamos a seleccionar que restaure todas las particiones del backup.

RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD EN UN HONOR 8 CON TWRP

Aquí se ve como comienza el proceso de restauración:

RESTAURAR UN BACKUP EN UN HONOR 8

En este video podréis apreciar como tras la restauración de la copia de seguridad se arregló el problema:

Por último aquí tenéis un manual de la Restauración de un Backup en un Honor 8. Si queréis verlo paso a paso solo tenéis que pulsar en el link anterior. También podéis participar poniendo comentarios y dudas en el post o la noticia.

Escrito por José Antonio Lorenzo