Android 7.1.1 para el Nexus 6P está generando el temido bootloop

Android

En numerosas ocasiones hemos hablado de como las actualizaciones de software están provocando más de un dolor de cabeza a los usuarios de distintas compañías. Así ha pasado con las últimas versiones de iOS liberadas por Apple o la última versión de MIUI que dejaba la pantalla en negro de numerosos terminales Xiaomi. Hoy nos enteramos de que Android 7.1.1 para el Nexus 6P está generando el temido bootloop en el terminal.

La actualización de Android 7.1.1 ya lleva unos días circulando por la Red añadiendo diferentes mejoras a los Google Pixel y terminales Nexus compatibles con el software. Sin embargo parece que el Nexus 6P no ha recibido muy bien la última versión del sistema operativo de Google, ya que además de los problemas de batería de las que ya os hemos avisado anteriormente, ahora varios usuarios informan en Reddit que Android 7.1.1 para el Nexus 6P genera el incómodo bucle de reinicios que deja totalmente bloqueado el smartphone.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/20/nexus-6p-con-problemas-de-bateria-tras-actualizar-a-android-nougat/

En este vídeo se puede comprobar como el usuario Logan Garner demuestra como Android 7.1.1 para el Nexus 6P está generando el temido bootloop en su terminal. Además, el autor del vídeo recuerda que muchos dispositivos de Google han estado experimentando problemas de batería a raíz de la última actualización pero que en su caso las cosa no podía haber sido peor.

bootloop nexus 6p

Google ya está al corriente del problema, aunque la compañía ha otorgado al fallo del bootloop en el Nexus 6P como un error de “baja prioridad” algo que sin duda no gustará a los propietarios del teléfono que están sufriendo este contratiempo. Por este motivo te recomendamos, si aún no lo has hecho, no actualizar a Android 7.1.1 y abandonar el programa de beta hasta que Google de una solución oficial a todos estos usuarios.

Bootloop, un problema cada vez más habitual

El bootloop o los bucles de reinicios son uno de los problemas más temidos a la hora de enfrentarse a una actualización de software. Como has podido ver en el vídeo con el que ilustramos esta noticia, el bootloop imposibilita poder iniciar el teléfono y usarlo con normalidad entrando este en un bucle interminable del que es imposible salir. Una de las marcas que más ha sufrido estos problemas es LG.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/08/20/algunos-lg-v10-tambien-estan-sufriendo-reinicios-aleatorios-como-el-g4/

El fabricante coreano se enfrentó en el pasado a un grave problema tras el descubrimiento de los temidos bootloops en el LG G4. Meses después de que la compañía reconociera el problema un elevado grupo de usuarios comenzó a recoger firmas para que LG iniciara un programa de reemplazo de los terminales afectados por estos reinicios aleatorios.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > El Android Libre

Continúa leyendo
  • Martí Miranda

    Demasiadas noticias malas se oyen del 6P últimamente

    • Antonio Vázquez

      Eso es porque los que no tienen problemas no son visibles, no escriben para comunicarlo.
      Es lógico.

  • David Alcoy (DEIIIVIII)

    Si que he leído los muchos problemas que dicen que han dado las últimas actualizaciones. Pero Yo tengo el 6p con Android 7.1.1 y sin problemas.
    Soy afortunado.

    • Gustavo Medina

      de que pais eres? tienes la version internacional del nexus?

      • David Alcoy (DEIIIVIII)

        Soy de España. Lo compré por internet en una tienda que importa de China. No estoy seguro del idioma. Por lo menos el idioma venía en Español. La única pega que en caso de que pase algo, no tengo garantía en España. Pero el móvil va de lujo.

  • Uriel Alberto B

    Poseo un Nexus 6p y tras la actualización a
    Android 7.1.1 los botones de volumen dejaron de funcionar, es problema de la actualización porque las funciones nativas en combinación de teclas con el botón de encendido puedo realizar captura de pantalla y reinicio forzado del terminal pero no puedo controlar el volumen

    • El problema de los botones va relacionado con la app TallBack. Si la desactivas desde los ajustes, en aplicaciones, vuelve a funcionar todo

      • Uriel Alberto B

        Gracias, si funciono deshabilitndo la app de tallback los botones volvieron a funcionar

    • Gustavo Medina

      de que pais eres? tienes la version internacional del 6p?

      • Uriel Alberto B

        Soy de México, el teléfono lo compre por una tienda en internet desde norte América, funcionan los botones de nuevo después de desactivar la app de tallback

  • Antonio Vázquez

    Mi Nexus 6P funciona perfectamente tras la actualización.
    Igual que el Nexus 9.
    Quizás el “problema” es que la mayoría de los usuarios no comunican que NO tienen problemas…
    Nunca me ha fallado desde que lo compré en noviembre de 2015. Al contrario, cada vez me dura más la batería…

    • Gustavo Medina

      de que pais eres? tienes la version internacional?

  • Yo tengo un 6P con 7.1.1 y salvo el tema con TalkBack que comento más abajo, cero problemas por ahora (tocaré madera) A día de hoy me parece el mejor móvil del mercado en relación calidad-fluidez-software y por un gran precio

    • Gustavo Medina

      tienes la version internacional?

  • SalvaVP

    Yo tengo el Nexus 6P con Nougat 7.1.1 y ningún problema, funciona muy fluido, no lo cambio por ningún otro.

    • Gustavo Medina

      de que pais eres? tienes la version internacional del telefono?

      • SalvaVP

        Soy de España, supongo que será internacional.

  • Austin Diaz

    Soy de Argentina al igual que muchos aqui, adquiri mi Nexus 6p en Junio de 2016 nunca un problema un teléfono 10 puntos! Un año despues, hace unos dìas mi Nexus entro en un ciclo de reinicios, la primera etapa duraban unos 15 minutos y se normalizaba, hizo esto 2 veces y un dìa, no volvio mas se estanca en el logo de Google y el Nexus muere! Los que todavìa lo tienen esten preparados y tengan copia de seguridad de todo por que si les llegara a pasar no pueden acceder de ninguna manera!

    • SalvaVP

      Sí lo tienes en garantía pide el reemplazo, aquí en España también pasó y les enviaron uno nuevo, no es mi caso, yo lo compré en marzo de 2016 y de momento 0 problemas, estuve en el Beta program con Android “O” 8.0.0 y todo muy bien hasta que empezaron a fallar la aplicaciones de sistema, pero salí de la Beta sin ningún problema y volví a la última versión estable de Android 7.1.2 y perfecto…