Una nueva polémica envuelve a Apple en Europa, y esta vez no es por la posible evasión de impuestos de la compañía que tanto ha dado que hablar en los últimos meses. La Organización de Consumidores y Usuarios ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid el anuncio del nuevo iPhone 7 por publicidad engañosa. El motivo no es otro que la polémica resistencia al agua del dispositivo.
El iPhone 7 se puso a la venta en nuestro país hace unos meses, pero no ha sido hasta ahora cuando, aprovechando la campaña navideña, la marca ha lanzado sus nuevos anuncios donde se muestran algunas de las novedades que integran los nuevos smartphones de los de Cupertino.
Este renovado iPhone 7 cuenta con una serie de componentes internos que protegen el móvil del agua, sin embargo y como ya hemos indicado en anteriores ocasiones, la garantía del iPhone 7, curiosamente no cubre daños por humedad del móvil, por lo que tendrás que pensártelo dos veces antes de mojarlo tal y como se ve en el anuncio del terminal.
Es por este motivo por el que la OCU ha denunciado esta supuesta publicidad engañosa presente en el último anuncio del iPhone 7 emitido en TV ante la Comunidad de Madrid. La organización exige a la marca la rectificación del mismo o la inmediata retirada del anuncio por la confusión este puede generar en los consumidores
El iPhone 7 y su polémica resistencia al agua
Una de las mayores novedades del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, además de su renovado sistema fotográfico o la incorporación de altavoces estéreo, es la resistencia al agua que llega al terminal bastante después de que sus competidores decidieran integrarla. El smartphone cuenta con certificación IP67 que aún así no consigue que el iPhone 7 supere la resistencia al agua del Samsung Galaxy Note 7 equipado con protección IP68 contra polvo y agua.
Las imágenes que muestran el anuncio del iPhone 7 mojado en el entorno de una piscina podrían llevar a pensar a los usuarios que, como así dice la marca, el móvil es resistente a salpicaduras. Sin embargo el hecho de que Apple excluya de forma expresa de su garantía legal los posibles daños por líquidos «incumple la norma sobre garantías que obliga al vendedor de un producto a prestar la garantía sobre las características del producto que resaltan en su publicidad.», según señala la OCU.
Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto.