Cómo aumentar la memoria interna del Huawei P9 Lite con una microSD

Móviles

Si has usado durante los últimos meses tu Huawei P9 Lite y eres asiduo a instalar apps sin piedad habrás podido comprobar cómo los 16 GB de memoria se pueden quedar muy cortos. Si es tu caso, existe un proceso que nos permite aumentar la memoria interna del Huawei P9 lite mediante una tarjeta microSD, con una serie de modificaciones que te ofrecemos a continuación.

El Huawei P9 Lite se ha convertido en uno de los smartphones de gama media más deseados y demandados de mercado. Lo es gracias a su equilibrio entre prestaciones y precio, pero la ficha técnica del equipo tiene un punto negro y es la memoria interna. La versión básica llega con 16 GB, una capacidad que hoy en día resultan prácticamente insuficientes para una gran mayoría de usuarios. Si a las limitaciones físicas añadimos que Huawei añade otras limitaciones por software -pasar apps a la tarjeta microSD, entre otros-, resulta que dicha memoria languidece con el paso de los meses. Sin embargo, os traemos un método que puede solucionar en parte este inconveniente.Aumentar la memoria interna del Huawei P9 Lite con una microSD

Aumentar la memoria interna del Huawei P9 Lite

El objetivo de este mini tutorial es destinar parte o gran parte de la memoria de una tarjeta microSD a la fusión con el almacenamiento interno del Huawei P9 Lite. De este modo, seguiremos disponiendo de parte de memoria externa y aumentar la memoria interna del Huawei P9 Lite. De nosotros y nuestras preferencias dependerá el porcentaje de memoria que queremos destinar a dicha fusión. Eso sí, si ya has usado la tarjeta externa y has acumulado archivos, deberás crear una copia de seguridad puesto que en los próximos pasos será necesario formatearla.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/10/18/transforma-una-microsd-en-una-memoria-wifi-portatil-para-tu-movil/

Ahora nos aseguramos de tener activa la depuración USB desde Opciones de desarrollador. Dicha sección, si es que no aparece en ajustes del sistema, la podremos activar pulsando cinco veces sobre Número de compilación, accesible desde Acerca del teléfono.

Pasos a seguir

Formateamos la tarjeta microSD desde el apartado Ajustes avanzados; memoria y almacenamiento.

Damos por hecho que dispones de los driver y ADB instalados en el PC para seguir con el proceso, que pasa por conectar el smartphone al ordenador y ejecutar símbolo de sistema.

Ejecutamos el comando adb Shell

Escribimos sm list-disks (aparecerá información tal que disk: X donde X es una cifra)

Ejecutamos el comando sm set-force-adoptable true

Finalizamos con el comando sm partition disk:X mixed 50

**Este último comando debe estar compuesto por el valor X que nos aparecía en el anterior paso. En cuanto a mixed 50, éste nos indica el porcentaje de la memoria de la tarjeta microSD que queremos destinar para aumentar la memoria interna de Huawei P9 Lite y podemos variar a nuestro antojo y necesidad.

Con estos pasos, automáticamente deberías disfrutar de más memoria interna en tu smartphone, algo que podrás comprobar desde el apartado de ajustes avanzados, desde la sección Almacenamiento y memoria.

Recuerda que tienes a tu entera disposición los foros de MovilZona en los que puedes plantear todas tus dudas.

Foto portada AndroidCentral

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > HTCMania