Pasa las fotos de tu Huawei a una tarjeta externa y gana espacio

Según avanza la tecnología, las cámaras de nuestros móviles son cada vez más profesionales, nos ofrecen mejor resolución y, por lo tanto, también influye en el espacio de almacenamiento que necesitamos. Por suerte, en nuestros móviles Huawei tenemos la opción de pasar las fotos de la memoria interna a la tarjeta SD y dejar el espacio interno para aplicaciones u otros contenidos. Solamente hay que conocer los pasos que hay que seguir para conseguir este proceso.

Para pasar nuestras fotos en los móviles Huawei desde la memoria interna a las tarjetas SD tenemos dos opciones, la primera y más básica es conectar nuestro móvil al ordenador, escogiendo los archivos que queremos mover y llevándolos hasta la tarjeta SD. A pesar de esto, y para suerte de todos aquellos usuarios que no tienen la posibilidad de contar con un PC, también tenemos la opción de moverlos sin necesidad de otras herramientas, únicamente con el administrador de archivos de nuestros móviles Huawei. Por esto mismo, te explicaremos todo lo que tendréis que hacer desde el teléfono de la firma china para pasar los archivos multimedia de la memoria interna a la microSD que tenéis insertada en el smartphone.

De la memoria interna a la tarjeta SD

Es posible que uno de los motivos que te lleven a querer mover las fotos del Huawei a una microSD es que tu smartphone se está quedando sin espacio. Está claro que nadie quiere tener un dispositivo sin apenas espacio interno. Por eso mismo, esta alternativa será igual de efectiva como utilizar los servicios en la nube. Además de que no solo ganaremos memoria interna en el terminal, sino que notaremos como el rendimiento del dispositivo chino mejora.

Si piensas que es complicado, lo cierto es que resulta bastante sencillo mover todas las imágenes que hayas ido guardando en el espacio interno de tu Huawei a un almacenamiento externo, ya sea un ordenador o disco duro, aunque en este caso lo haremos directamente a una SD. Además, nos encontramos dos maneras para conseguirlo, y lo mejor de todo es que las dos resultan igual de sencillas y eficaces. Por lo que no tendremos ningún tipo de inconveniente para hacerlo cada vez que queramos en el teléfono de la firma asiática.

Desde la galería de EMUI

Lo primero que necesitamos en este caso es contar con un móvil que disponga de compatibilidad para tarjetas SD, los cuales una gran mayoría ya cuenta. Después únicamente tenemos que escoger cuál es la tarjeta Micro SD que necesitamos en nuestro móvil e introducirla a través de la bandeja de la tarjeta SIM. Una vez se ha reconocido, solo tenemos que dirigirnos en nuestro móvil hasta la galería que acompaña a EMUI en todas sus versiones.

Desde la propia galería entraremos todas nuestras fotos y vídeos. Con solo mantener pulsado el dedo sobre algunas de ellas, nos aparecerá en la parte inferior la opción de mover y a continuación nos dejará escoger el destino entre la memoria interna o la tarjeta SD. Con este sencillo proceso liberaremos espacio de nuestro móvil Huawei y podremos extraer la tarjeta para usarla en un ordenador cuando lo necesitemos.

Mover fotos tarjeta sd huawei

Con el explorador de archivos

La carpeta donde se guardan por defecto todas nuestras fotos recibe el nombre DCIM, aunque dentro podemos contar con varias carpetas que hemos creado desde la galería. Para llevar a cabo este proceso seguiremos unos pasos similares a los que hemos visto antes, con la intención de liberar almacenamiento en nuestro móvil y guardar las fotos en la tarjeta MicroSD o en la tarjeta NMCard. Por lo tanto, para conseguirlo mediante este método, deberemos seguir una serie de pasos en el terminal de Huawei:

  • En primer lugar, entramos en el administrador de archivos que encontramos por defecto en nuestro móvil Huawei.
  • Pulsamos sobre Memoria interna.
  • A continuación, seleccionar DCIM y escoger alguna de las carpetas o fotos disponibles.
  • En la parte inferior nos aparecerá la opción Mover donde tocaremos
  • Después, escogemos la tarjeta de memoria externa como destino.
  • Y, finalmente, esperamos que se complete el proceso, el cual dependerá de la cantidad de fotos y vídeos escogidos.

como mover fotos dcim a tarjeta sd o nmcard huawei

Guarda todas tus fotos en la tarjeta SD

Para no volver a encontrarnos con el problema del almacenamiento, podemos cambiar el lugar por defecto donde se almacenan las fotos que hacemos con nuestro móvil. Además, estamos ante una de las opciones más sencillas que podemos seguir para que, de esta manera, no tengamos que repetir los métodos anteriores cada vez que queramos liberar el almacenamiento interno del terminal. Por lo tanto, este proceso lo haremos siguiendo estas indicaciones.

  • Primero, deberemos entrar en la app de cámara.
  • Luego, tendremos que dirigirnos a sus ajustes.
  • Desde ahí, hay que buscar la opción de guardar en la tarjeta SD de forma predeterminada, aunque también funcionará con las tarjetas NMCard.

Desde ese momento, no tendremos que volver a repetir el proceso para mover nuestras fotos a la tarjeta SD, únicamente con las imágenes que nos envían a través de WhatsApp o imágenes que editamos en aplicaciones externas. Aun así, el almacenamiento que ocuparemos no será el mismo que alcanzamos cuando todas nuestras fotos de gran resolución se guardaban en la memoria interna de nuestro móvil Huawei. Y es que, al configurar directamente esta función desde el teléfono chino, nos olvidaremos para siempre de tener que ir copiándolas o moviéndolas por nuestra cuenta cada vez que queramos ganar espacio en la memoria interna del dispositivo de la firma asiática. Por lo que, gracias a este ajuste, no será necesario pasar los archivos, fotos, etc., en móviles Huawei, aunque los métodos que os hemos enseñado sean sencillos y rápidos.

guardar fotos por defecto en tarjeta sd en moviles huawei

¿Por qué mi Huawei no admite una MicroSD?

En caso de que tengas una tarjeta de memoria externa por casa y de que hayas tratado de utilizarla en tu móvil Huawei, puedes haberte llevado una inesperada sorpresa. Desde hace varios años Huawei está reñido con las clásicas MicroSD, pues ellos mismo han desarrollado la tecnología NM Card, su propio formato de tarjetas. Por esto mismo, es el único que admiten y las que tenemos que adquirir para cada vez más de sus smartphones.

Con esta tecnología se mejoran las tasas de transferencia y Huawei asegura eliminar muchos errores. Sin embargo, nos obligan a tener una tarjeta especial para usarla en los teléfonos móviles. Aunque podamos hacernos con otras tarjetas NM Card, los propios terminales de la firma China cuentan con un mecanismo para identificar las tarjetas originales y evitar que se puedan usar réplicas. Esto lo hace con el objetivo de evitar daños al terminal y asegurar el buen funcionamiento.

Además, por culpa del veto de Estados Unidos, también se sumó el inconveniente de no poder mantener negociaciones con cualquier empresa estadounidense. Y esto no solo generaba restricciones en lo que a las aplicaciones y servicios de Google se refiere, sino que también fue eliminada del listado oficial de la SD Association. Por este mismo motivo, la firma china se vio obligada a no poder incluir soporte para las SD, dejando de lado las famosas microSD, y teniendo que recurrir a la tecnología NM Card.

Problemas e inconvenientes

Con cualquiera de los métodos que hemos conocido no estamos exentos de errores puntuales. Algunos de ellos son más complejos de resolver que otros, comenzando porque insertar la tarjeta se convierta en una piedra en el camino para conseguir nuestro objetivo. Otros errores llegarán al tratar de liberar la memoria de nuestro smartphone de archivos que no tenemos por qué tener en la memoria del teléfono.

tarjeta memoria nm card microsd huawei

No impide mover las fotos

El primer fallo, y más común, con el que nos podemos topar es el que nos impide mover las fotos desde la galería. Esto suele ocurrir porque tenemos las fotos protegidas y EMUI nos lanza un error dado que si las sacamos de su ubicación dejarán de estar bajo llave. Lo que tendremos que hacer para poder seguir adelante es quitarles la protección y moverlas después a la tarjeta de memoria. Más tarde podremos volverla a proteger incluso si está en la tarjeta de memoria, aunque si extraemos la tarjeta y la conectamos al ordenador, nosotros o cualquiera tendría acceso a las mismas.

Este mismo error se puede dar al tratar de mover, desde el administrador de archivos, toda una carpeta de contenidos. Para completarlo habrá que seguir el procedimiento de quitar la protección. Algunas de las imágenes también nos mostrarán errores al moverlas, porque obligatoriamente deben estar junto al sistema para ofrecer una buena tasa de velocidad. Por mucho que las tarjetas de memoria hayan evolucionado, siguen estando por detrás de la memoria interna del teléfono donde disfrutamos de tasas de transferencia mucho más avanzadas.

Cuidado con no perder la tarjeta externa

Otro de los grandes problemas, o más bien inconvenientes, que podemos encontrarnos a la hora de transferir imágenes o vídeos de la galería de EMUI a una microSD es que dejarán de estar dentro del propio teléfono. Por ejemplo, si el día de mañana se nos formatea esta tarjeta, perderemos todo el contenido que habíamos guardado en este espacio externo en su momento.

Y eso no es todo, ya que, si perdemos el smartphone en la calle y alguien saca la tarjeta externa de memoria, podrá ver todas las imágenes que habíamos guardado. En cambio, si las seguimos manteniendo en el dispositivo, estarán más a salvo, pues necesitarán saber el código de desbloqueo de la pantalla del terminal.

¡Sé el primero en comentar!