Datos técnicos del Huawei P9 Lite

199.4 €
Puntuación total 7.50

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS
Tamaño de Pantalla
5.20 pulgadas
Resolución de Pantalla
1920 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
400 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Marca
Huawei
Modelo
P9 Lite
Fecha de lanzamiento
Mayo 2016
Pantalla
Tipo de Pantalla
IPS
Tamaño de Pantalla
5.20 pulgadas
Resolución de Pantalla
1920 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
400 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Cámaras
General
Resolución de reproducción de vídeo
HD1080p (1920 x 1080)
FPS máximo de reproducción de vídeo
30
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), H.263 (MPEG4 Part-2), H.264 (MPEG4 Part-10), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), H.263 (MPEG4 Part-2), H.264 (MPEG4 Part-10), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
Autoenfoque / HDR / Modo pro / Sensor Sony IMX214 / Apertura f/2.0 / Cámara frontal con lente gran angular 27 mm y f/2.0
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Cámara Trasera
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Sistema
Sistema operativo
Android 6.0 Marshmallow
Interfaz fabricante
EMUI 4.1
Sensores
Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio, Lector de huella dactilar, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
HiSilicon Kirin 650 (8 núcleos)
Frecuencia de reloj de procesador
2000 MHz
Sensores deportivos y salud
Ritmo cardíaco
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass
Conectividad
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
4.1
Conectividad WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
Almacenamiento interno
16GB
Almacenamiento externo máximo
128GB
Tipo de Almacenamiento Externo
microSDHC (SD 2.0)
Memoria RAM
3GB
Diseño
7.5 puntos
Alto
146.80mm
Ancho
72.60mm
Grosor
7.50mm
Peso
147g
Autonomía
Tipo de batería
Li-Po
Capacidad de batería
3000mAh
Autonomía en espera
630h
Autonomía en conversación
32h
Multimedia / Internet
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMRAMR-NB, FLAC, MIDI, MP3, OGG (Vorbis), WAV, WMA
Funciones vía Voz
Marcación
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
DSP de audio HISILICON Hi6402 / SmartPower 4.0 / tecnología ARM TrustZone /
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
HiSuite
Radio
Radio 4G
LTE 800, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Bajada máx. en LTE
150Mbps (Cat4)
Subida máx. en LTE
50Mbps (Cat34)
Benchmark
Benchmark Antutu
52934
Cómpralo ahora desde...
Datos técnicos del Huawei P9 Lite 199.4 €
19 Comentarios

El Huawei P9 Lite es otra de las versiones que parte de la base del Huawei P9, aunque con características técnicas en algunos apartados reducidas frente al modelo base, tales como la cámara, la memoria y el procesador. No obstante, la actualización frente a la anterior generación, el Huawei P8 Lite, supone un salto cualitativo muy marcado. En cambio, la línea de diseño y los acabados van a la par, de modo que el smartphone luce un esbelto y moderno cuerpo fabricado en una sola pieza de aluminio.

Recordemos que los Lite son modelos que heredan la marca de un modelo de más potencia y, aún con menos prestaciones, se ha demostrado en muchas ocasiones que se venden con bastante fuera y que en definitiva los usuarios los compran con bastante asiduidad. De hecho el anterior modelo de esta gama, el P8 Lite fue durante mucho tiempo el móvil más vendido de la firma en el mercado español. La gran apuesta de este 2016 para la gama media de producto de Huawei ya es una realidad y la hemos podido probar. Con un objetivo nada sencillo, ya que el modelo al que sustituye en el mercado obtuvo un gran reconocimiento por parte de los usuarios y las ventas fueron muy altas, llega el Huawei P9 Lite un teléfono que ha evolucionado y del que muchos esperan grandes cosas.

Los avances que ofrece el nuevo modelo, que evidentemente no comparte los mismos componentes que su hermano mayor (el Huawei P9), son interesantes y demuestran como se podrá leer un buen comportamiento en líneas generales. Pero hay algo que se incluye en la parte posterior del dispositivo y que es muy interesante: un lector de huellas. Este ofrece un funcionamiento realmente rápido y de gran calidad, por lo que es de los mejores que hemos probado hasta la fecha en modelos de gama media. Aparte de permitir destacar al Huawei P9 Lite por ello, el lugar elegido es ergonómicamente muy acertado y ofrece funciones avanzadas, como el poder “despertar” directamente al teléfono si se utiliza como sistema de desbloqueo.

Lateral del Huawei P9 Lite

Otro elemento que se debe comentar es el del sonido. Al revisar por primera vez el Huawei P9 Lite, se ven dos espacios perforados en la parte baja. Esto puede crear confusión, ya que lo que reproduce el terminal no es en estéreo. Por cierto, la potencia es buena, pero la definición inmejorable en apartados como por ejemplo los bajos. En este lugar, por cierto, se ve una de las diferencias que existen entre este modelo y el de gama alta de la compañía presentado no hace mucho: la conexión para la recarga es micro USB, por lo que no utiliza la más moderna Tipo C que ofrece una mayor velocidad y el que el cable sea reversible.

Índice

  1. Pantalla
  2. Rendimiento
  3. Cámara
  4. Conclusión
  5. Precio
  6. Fotos

Diseño del Huawei P9 Lite

La impresión que se tiene al revisar el smartphone es buena. Su imagen es parecida a la del Huawei P9, pero con variaciones que se deben tener muy presentes. Un ejemplo es que, pese al uso de metal en algunos lugares (como en los bordes) el acabado es plástico. Esto no es un gran inconveniente, especialmente al ser un modelo de gama media aunque algunas compañías ya ofrecen dispositivos de aluminio-, ya que el acabado es de una pieza (unibody) y las huellas no quedan muy marcadas en la carcasa trasera, lo que es un buen detalle.

Aquí no hay ni rastro de una cámara Dual, y aparte del sensor de este componente y el lector de huellas, sólo aparece un flash tipo LED en una cinta superior brillante que contrasta con el negro mate del resto. Las líneas son suaves, lo que permite un buen agarre y tener sensación de comodidad constante. En cuanto al frontal, este llega con un gran acabado en lo que se refiere a la integración con el resto del conjunto.

USB del Huawei P9 Lite

Ante el uso continuado, hay que decir que el Huawei P9 Lite es un modelo que no es muy ligero, alcanza los 147 gramos, pero no llega a ser un hándicap. Donde se ha realizado un buen trabajo es en el grosor, que se queda en los 7,5 milímetros y supone un avance respecto al P8 Lite. El caso es que es un teléfono cómodo, con buena ergonomía, pero que no llega a ser de lo mejor en su segmento.

Los botones están todos en el lateral derecho, bailando un poco al utilizarlos, pero la presión necesaria al manipularlos es muy adecuada y, como tiene un acabado diferente el de volumen y encendido, equivocarse al usarlo no es posible. En el lado izquierdo está la abertura para la tarjeta SIM y la microSD (de hasta 128 GB) que se encuentran en una bandeja que se encastra. Por cierto, la salida para la antena está en unas bandas que hay a izquierda y derecha.

Lector de huellas del teléfono Huawei P9 Lite

La parte superior es limpia, ya que sólo está el micrófono de reducción del ruido ambiente y la toma de auriculares. Un conjunto sólido que supone un esfuerzo por parte de Huawei que cada vez fabrica teléfonos más atractivos, y, este, no es precisamente una excepción. Se ve mejor que el P8 Lite, de esto no hay duda alguna.

Pantalla

Los tiempos de los paneles HD en la gama media de producto casi han terminado por completo, y se ha pasado a dar uso de los componentes con resolución a 1080p. Esto lo ha entendido perfectamente Huawei, que en este modelo incluye una pantalla de este tipo (IPS) que se posiciona como una de las mejores de su segmento. Por cierto, que el uso de tecnologías como In-Cell, permiten una excelente fusión entre el cristal y el panel, lo que mejora la respuesta.

Pantalla del Huawei P9 Lite

La pantalla es de 5,2 pulgadas, por lo que el llamarse Lite no obedece a una reducción de las dimensiones respecto al Huawei P9. El caso, es que este componente se ve realmente bien, con una representación de colores muy adecuada -incluso los negros- y definición en textos y bordes muy conseguida, lo que en parte se debe a que su densidad de píxel alcanza los 424 ppp. Por cierto, la temperatura de lo que se muestra en pantalla se puede configurar mediante software que está disponible en los Ajustes del Huawei P9 Lite.

Los ángulos de visión no son malos, pero si por algo destaca el panel IPS-Neo del teléfono es por su brillo, muy potente y que alcanza las 450 candelas, lo que es una marca casi de gama alta. muy bien aquí.

En lo que se refiere a cómo está encastrado este componente en la carcasa, hay que decir que su aspecto es bueno, pero se abusa en exceso de los bordes del panel, especialmente si se tiene en cuenta que los botones hardware no existen y los de control de Android (Marshmallow, por cierto) se integran en la pantalla. Sea como fuere, el panel del Huawei P9 Lite es de los mejores de gama media que hemos visto hasta la fecha, de eso no tenemos dudas.

Hardware y rendimiento

Aquí, no hay duda alguna, que la estrella del Huawei P9 Lite son sus 3 GB de RAM, que lo hacen ser cabeza de león en el mercado. A este componente se suma un procesador de ocho núcleos de fabricación propia Kirin 650 (con una frecuencia de trabajo máximo que va desde los 1,7 a los 2 GHz). La arquitectura de cada core es Cortex-A53 y sin ser un “pata negra”, sí que permite que la experiencia de uso sea realmente buena para el día a día, sin un “lag” especialmente evidente -aparte del propio de la interfaz de usuario que se incluye-.

Resultado en Basemark del Huawei P9 Lite

Los juegos no van mal, con tiempos de carga algo mayores que en algunos modelos que utilizan GPU Adreno, esto se debe a que la Mali-T880MP2 que integra sufre un poco con la máxima exigencia . Y, por cierto, cuando se está en plena “batalla”, en algunos lugares de la carcasa trasera se detecta algo de calor, no excesivo, pero sí evidente. Por lo tanto, estamos ante un terminal bastante bien balanceado y el rendimiento no es un problema.

En lo que se refiere a la autonomía, hay que decir que los 3.000 mAh que tiene la batería son más que suficientes para ofrecer un tiempo de uso continuado de lo más amplio, siendo este otro de los elementos donde destaca el Huawei P9 Lite. Conseguir más de día y medio de uso es posible, si este no es intensivo, y es capaz de ofrecer lo que se consigue con el Galaxy S7 Edge por ejemplo (con la pantalla activa las ocho horas son más que viables). Eso sí, el no disponer de recarga rápida, una vez que has probado esta opción, es un verdadero incordio y los tiempos de carga se hacen muy largos.

En definitiva, un modelo bien acabado en este apartado el Huawei P9 Lite y, lo cierto, es que no se tiene una mala experiencia al utilizarlo ya que el uso de todo tipo de aplicaciones es más que posible y ,además, con una sensación de fluidez muy buena. Un buen sustituto del P8 Lite, no hay duda.

Cámara

Es curioso el mantra que últimamente hay con con las cámaras de los dispositivos móviles, pero esto es lógico ya que los fabricantes se están encargando de convertirlo en un elemento diferencial ya que, por el momento, otros elementos no evolucionan tanto como este. El caso es que la principal que se integra en el Huawei P9 Lite que tiene un sensor de 13 megapíxeles (la frontal es de 8 Mpx) es bastante buena, todo hay que decirlo.

Imagen trasera del Huawei P9 Lite

El sensor trasero ofrece características interesantes, como puede ser una apertura f:2.0 y que el tamaño de píxel es de 1:12 microns. El modelo es un IMX278 y, eso sí, no incluye estabilización óptica y no tiene compañero de viaje (sensor Dual), como ocurre con el Huawei P9. Todo esto hace que los resultados que se obtienen con el elemento sean buenos, con unos colores realistas y definición donde no hay mucho ruido (y un buen rango dinámico, todo hay que decirlo). Pero siempre comparado con otros modelos de gama media.

COmaprativa zoom del Huawei P9 Lite

Un ejemplo de lo que es posible hacer con el Huawei P9 Lite lo dejamos a continuación:

En condiciones de poca luz las fotos son convincentes, pero lo cierto es que pierden algo de resolución como era de esperar. Un detalle es que la exposición hay que calcularla muy bien -incluso manualmente es posible- ya que si se tienen fuentes luminosas intensas pueden aparecer ciertas aberraciones. Pero, en líneas generales, el usuario quedará más que satisfecho con las imágenes que se obtienen.

Hay que destacar que el software de control de la cámara es realmente completo. Aparte de ofrecer diferentes modos bastante útiles, el que permite seguir objetos o una toma nocturna que mejora la definición un poco, lo que llama la atención son los Modos Pro para foto y vídeo. El caso es que modificar opciones como la apertura o la sensibilidad ISO son de la partida y, por lo tanto, es posible conseguir la toma que se busca. La interfaz, por cierto, es bastante buena y sencilla de utilizar.

Modos cámara del https://youtu.be/wqTnN3et018

Detalles finales

Aquí vamos a comentar pequeños detalles que se deben conocer del Huawei P9 Lite, pero que no son esenciales. Por ejemplo, la cobertura WiFi es realmente buena, ya que consigue cobertura muy estable a distancias donde, por ejemplo, los Xiaomi sufren mucho.

Por otro lado, la interfaz EMUI es la que se puede ver en el Huawei P9, por lo que es completa y mejorada respecto a versiones anteriores. Eso sí, a nuestro modo de ver sigue siendo algo pesada y no aprovecha al máximo todas las opciones que ofrece el hardware que se incluye en este teléfono. Sea como fuere, la verdad es que debido a posibilidades como el control concreto del acceso a los datos de las aplicaciones son de agradecer.

Finalmente dos detalles: la conectividad LTE es Cat.6, por lo que permite trabajar con velocidades de hasta 300 MB/s, incluye NFC (y radio) y, en lo que se refiere al GPS, al probarlo se consigue cobertura con rapidez, por lo que no detectamos problema alguno.

Conclusión

Un buen teléfono con un objetivo complejo, pero tiene mimbres para conseguir el propósito de ser un buen sustituto del P8 Lite. Con un hardware potente, opciones de calidad como su pantalla y una cámara adecuada, el Huawei P9 Lite es una opción muy válida para la gama media de producto con accesorios como lector de huellas. Cosas a mejorar: su recarga, que es lenta, y que hemos detectado fallos en la instalación de algunas aplicaciones desde Play Store (pero, quizá, sea debido al modelo específico de pruebas que hemos analizado).

Lo mejor

  • Amplia autonomía
  • Pantalla Full HD de muy buena calidad
  • Aplicación cámara con Modo Pro

Lo peor

  • La interfaz EMUI es mejorable
  • No dispone de carga rápida
  • La cámara en condiciones de poca luz pierde definición

SELLO-MOVILZONA-8Puntuación del Huawei P9 Lite

Precio

El precio del Huawei P9 Lite dispone de un precio que oscila entre los 125 y los 169 euros, según las tiendas que hemos consultado. Un precio bueno habida cuenta de las prestaciones que ofrece este terminal de gama media que dispone de un cámara digital, en nuestra opinión, bastante buena.

Fotos