La traducción simultánea llega a las llamadas a móviles de Skype

Escrito por Jorge Sanz
Generales

Skype es la aplicación de llamadas de VoIP por excelencia, una de las más veteranas que existe, y la punta de lanza de este tipo de aplicaciones de Microsoft. Una de las funciones más útiles de esta aplicación es la traducción simultánea, que hasta ahora estaba presente en determinadas funciones de la aplicación. Ahora estas han llegado a las llamadas a móviles de Skype que hagamos desde la app, algo que sin duda nos va a venir fenomenal si tenemos que hablar otras personas en un idioma diferentes y necesitamos apoyarnos en una traducción de este tipo.

A principios de este año, una de las funciones más interesantes de Skype llegaba a la aplicación, la posibilidad de poder realizar video llamadas en grupo abría nuevas posibilidades a esta aplicación, como la de mantener reuniones profesionales entre varios integrantes o charlas grupales con nuestros amigos.

Llamadas a móviles de Skype con traducción simultánea

Hasta ahora esta opción estaba disponible en las llamadas entre números de Skype, por lo que era necesario que ambos usuarios dentro de la llamada tuvieran la aplicación. Pero la gran novedad que llega ahora es que podemos utilizar la traducción simultánea en llamadas a móviles de Skype, aunque el receptor de la llamada no tenga esta aplicación instalada. Como sabéis, previo pago de su importe, podemos hacer llamadas de voz a teléfonos móviles desde la aplicación, y ahora al hacerlo podemos activar la traducción simultánea de la conversación que tengamos mientras llamamos a un móvil desde Skype.

llamadas a móviles de Skype

Esta nueva función está disponible en varios idiomas, entre los que se encuentran el español, francés, alemán, chino mandarín, portugués, árabe o ruso. De esta forma Skype reconocerá las conversaciones que mantengamos en estos idiomas y traducirá de forma simultánea la conversación. Para activar esta traducción debemos introducir un número de teléfono en el dial y pulsar en la opción de traducción que hay junto al botón de llamada.

smartphone microsoft

El receptor de la llamada escuchará un mensaje al recibir la llamada que le avisará de que la conversación será grabada para traducirse mediante esta herramienta de Skype. Sin duda se trata de una característica que si funciona tan bien como lo hacía hasta ahora la herramienta en las conversaciones tradicionales de Skype. Desde luego puede ser un buen incentivo para que los usuarios se animen a utilizar las llamadas a móviles de Skype, que desde ahora nos echarán una mano con los siempre difíciles idiomas.

Fuente > The Next Web