Configura los botones de tu smartphone Android a tu antojo

software

Android tendrá algunas cosas malas y otras buenas, pero las muchas posibilidades de personalización y control del sistema operativo es algo que todo el mundo valora positivamente. sin ir más lejos, hoy os vamos a mostrar una forma rápida y sencilla de configura los botones de tu smartphone Android a tu antojo y añadirles nuevas funciones.

Ya en el pasado, hace más de un año, os mostrábamos las bondades de esta aplicación recién llegada al mercado de aplicaciones de Android para asignar nuevas funciones al botón de apagado de tu teléfono móvil. Ahora esta característica se amplia a los botones capacitivos de tu dispositivo, lo que permite mejorar – y mucho- la experiencia de uso con el terminal al poder configurar a tu gusto los botones de tu smartphone Android.

Seguro que en muchas ocasiones has visto capas de software que permiten asignar funciones a los botones capacitivos de Android como por ejemplo lanzar una aplicación determinada o realizar una captura de pantalla. Hoy te decimos cómo hacerlo con una simple aplicación.

Instala Button Mapper

Para configurar a tu gusto los botones de tu smartphone Android lo primero que tienes que hacer es descargar en el smartphone la aplicación (en fase beta) Button Mapper desde Google Play Store. Esta app te permitirá alterar las funciones de todos los controles capacitivos o físicos de tu terminal (por el momento no es compatible con botonaduras virtuales).

button mapper

Una vez instalada la aplicación y tras conceder los correspondientes permisos de accesibilidad llega el momento de asignar nuevas funciones a los botones de Android, y sincronizarlas con algún gesto determinado como puede ser una doble pulsación o una pulsación prolongada.

Los botones disponibles para configurar a nuestro gusto son todos menos el de encendido, es decir, los botones de subir y bajar volumen, el botón de inicio, el botón de la multitarea o aplicaciones recientes y el botón de atrás.  Una vez seleccionado el pulsador sobre el que trabajar podremos configurar sus nuevas funciones a nuestro gusto (dentro de lo limitado de la app) y por ejemplo encender la linterna manteniendo pulsado el botón de bajar volumen, o realizar una captura de pantalla pulsando dos veces sobre el botón de la multitarea.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde el mercado de aplicaciones del sistema operativo de Google. La misma cuenta con compras dentro de la aplicación para ampliar las opciones de configuración de los diferentes botones de tu smartphone Android.

Button Mapper: Remap your keys
Desarrollador: flar2
Precio: Gratis+
Escrito por Miguel Martínez