Chrome 55 para Android trae modo offline para móviles

software

Chrome 55 para Android está a punto de llegar a Google Play y con esta nueva versión se va a estrenar una de las funciones más interesantes, el modo offline y la posibilidad de descargar páginas completas para luego poder verlas cuando no tenemos conexión.

Poco a poco, la versión para Android de Chrome 55 está a la vuelta de la esquina y como podemos leer en el blog oficial de la empresa de Mountain View, está ya en proceso de ir apareciendo en Google Play en los próximos día con un gran añadido.

Un modo offline completo para Chrome en Android

Además de ofrecer los típicos avances en rendimiento, memoria y estabilidad, sobre todo lo que nos llamará la atención son las nuevas características offline que añade el navegador de Google Chrome. Entre ellas estarán la posibilidad de descargar música, videos y si queremos, páginas completas para luego poder leerlas cuando no hay conexión.

Además, será posible ver y compartir nuestras descargas sin salir de Chrome. Esto es algo que aún no tenemos claro como se hará, si se utilizará Google Drive y enlaces a este servicio para compartir lo que nos hayamos descargado con alguien.

Google Chrome

Chrome pasa por ser el navegador más utilizado en terminales móviles tanto Android como iOS. Precisamente, de estos segundos no se comenta nada en el blog de Google. Parece que esta vez quieren darle algo de exclusividad a estas funciones para los usuarios de terminales Android pero a buen seguro que llegarán en breve también a los de Apple.

Navegador Chrome - Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Ahora bien, en lugares como España, la verdad es que importa relativamente poco cuando llegará a iOS porque como acabamos de ver esta mañana, Android ya ocupa más del 91% de las ventas de terminales móviles en nuestro país. Y ya se incluyen las del iPhone 7, que ni con esas Apple consigue caer de puesto y verse superada por LG.

Otras novedades de Chrome 55 para Android

Además de todo lo que tiene que ver con el modo offline de Chrome 55 para Android, Google ha hecho otras mejoras interesantes en su navegador para móviles entre las que se incluyen mejoras para la interfaz de búsquedas contextuales y otros añadidos como la posibilidad de ver las palabras mal escritas con un efecto destacado cuando las estamos escribiendo en algún formulario.

Los más técnicos pueden encontrar otras mejoras a nivel de código en la nueva versión de Chrome 55 para Android en este enlace, aunque ya os avisamos que la mayoría no vais a entender mucho de lo que hay ahí.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)