Esta carpeta inteligente sólo contiene las apps que necesitas en cada situación

software

Es un poco difícil de explicar en un sólo titular, pero con el siguiente tutorial vamos a poder tener siempre a mano y de forma proactiva los accesos directos a aplicaciones que necesitemos en un momento determinado. Por ejemplo, cuando conectemos los auriculares aparecerán nuestras app de referencia para escuchar música, o bien las de monitorización de la actividad física cuando vamos a hacer deporte, y así un largo etcétera de apps que aparecerán siempre en esta carpeta “mágica” en el escritorio de nuestro móvil.

La proactividad es una de las condiciones más apreciadas cuando hablamos de aplicaciones en nuestro teléfono, no tener que buscar una aplicación cada vez que la queremos usar es un deseo que se convierte en realidad con la app que os traemos hoy, y que siempre muestra las apps que necesitamos en una carpeta especial de nuestro escritorio. Sí, en esa carpeta “mágica” siempre encontraremos las aplicaciones que queremos utilizar en ese momento, pero ¿y cómo lo hace?.

Carpeta con apps contextuales

Esto quiere decir que en esta carpeta vamos a ver dos tipos de apps, las que nosotros decidamos que deben estar siempre en la carpeta, y aquellas que sólo deben aparecer cuando hagamos determinadas acciones en el teléfono. Por ejemplo los escenarios que la aplicación contempla son conectar unos auriculares, determinar una ubicación, una determinada red Wifi, una conexión Bluetooth, mientras se carga, cuando recibe una llamada, con Tasker o al recibir notificaciones de determinadas aplicaciones.

apps contextuales

Por poner algunos ejemplos prácticos de lo que ofrece esta aplicación llamada Contextual App Folder, se pueden mostrar en esta carpeta determinadas aplicaciones cuando llegamos a la ubicación de nuestro Gimnasio, o el punto de partida desde donde vamos a comenzar a correr. También se pueden añadir apps de forma puntual a esta carpeta que tengan que ver con la reproducción de música, como por ejemplo Spotify, cuando conectemos los auriculares al teléfono. Esta es la esencia de la aplicación, tener en una misma carpeta sólo las aplicaciones que necesitamos en un determinado momento.

apps

De esta forma cuando no se den algunas de las reglas que hayamos asignado para estas apps, no aparecerán en la carpeta inteligente de nuestro escritorio. No obstante siempre tenemos la opción de asignar apps determinadas para que aparezcan en esta carpeta de forma independiente a los diferentes escenarios que hemos visto antes. Sin duda se trata de una forma más automatizar el funcionamiento de nuestro móvil, y hacerlo un poquito más sencillo.

Contextual App Folder (C.A.F.)
Desarrollador: ts-apps
Precio: Gratis+
Escrito por Jorge Sanz