Las 7 mejores aplicaciones para hacer deporte en casa gratis

Las 7 mejores aplicaciones para hacer deporte en casa gratis

Santi Bellido

Seguro que en algún momento tú también te has planteado el hacer deporte en casa. La moda que empezó hace unos años, ha sido mantenida por unos cuantos y ahora todas ellas se cristalizan en forma de apps que pueden hacer las veces de entrenador personal para guiarte mientras entrenas en tu propio cuarto.

Por suerte, actualmente nos podemos encontrar con una buena cantidad de apps con las que podemos hacer deporte en casa. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que las apps con las que contamos van desde la posibilidad de hacer un deporte sencillo, hasta algunos más complejos como puede ser el Yoga o el Pilates pasando por deportes más especializados.

Las mejores apps para hacer deporte gratis en casa

Con una simple búsqueda en cualquiera de las tiendas de apps, te puedes encontrar con un enorme océano de opciones que posiblemente te vayas a perder entre tantas apps. Por lo tanto, te ofrecemos las mejores de las opciones para que no tengas problemas a la hora de elegir la mejor app para hacer ejercicio en casa.

Swordkit Entrenador: fácil, sencillo y rápido

Swordkit es una de las apps más interesantes a la hora de realizar ejercicio en casa. Sobre todo porque la forma en la que la app nos guía al momento de hacer deporte es totalmente impresionando. Puedes elegir entre poder hacer diferentes ejercicios como pueden ser de fuerza, yoga… y además, definiendo concretamente los objetivos que podemos marcarnos a la hora de hacer deportes.

Y si eres una persona que tampoco es que tenga mucho tiempo, esta será la app perfecta, ya que puedes adaptar por completo toda la rutina de ejercicio en casa en función del tiempo que tengas. Si puedes cinco minutos, que sean cinco; si puedes diez, que sean diez, pero que la rutina no para y sobre todo, te sientas cómodo entrenando.

Nike Training Club: la más usada

Una de las marcas que más ha apoyado durante más tiempo el deporte y a los deportistas es Nike. Esta misma marca ha podido sacar su propia app, con la que puedes hacer deporte en casa. Tanto si es la primera vez que haces deporte, como si estás harto de entrenar en los gimnasios, esta sin lugar a dudas, será la app que se ajuste a ti en todos los sentidos.

Para los más novatos, cuenta con una serie de vídeos con los que poder ver cómo se hacen correctamente los ejercicios con el objetivo de no lesionarse.

Y la cosa no queda ahí, ya que esta misma app cuenta con una serie de consejos para poder complementar el deporte y tener una vida sana. Alimentación, formas de descanso y otras herramientas para mejorar tu rendimiento diario es lo que puedes encontrar aquí.

Sweat: fitness para mujeres

Esta es una de esas apps mucho más específicas que el resto. En concreto es para ayudar a las mujeres a hacer deporte, focalizándose en el metabolismo y los procesos concretos de la mujer. Para ello, esta app para que las mujeres puedan entrenar de manera específica en casa, se ha rodeado de buena cantidad de expertas en fitness que te dan los consejos para tus rutinas.

El único problema que encontramos a esta app es que por supuesto, un entrenamiento tan interesante y profundo como el que propone esta app, no es gratuito. Cuenta con una suscripción mensual o anual para poder usar la app. Eso sí, tienes una prueba gratuita con la que poder probar suerte.

Virtuagym Fitness: controla tu progreso

¿Vas buscando ver por ti mismo los resultados? Esta es la mejor app, contando con un plan de entrenamiento en el que se te indica el tiempo a realizar, lo que necesitas así como el nivel de intensidad. Lo mejor de todo es que para algunos ejercicios, esta app requerirá material, por lo que poco a poco puede ser que te montes tu pequeño gimnasio en casa.

La app te acompaña mientras estás haciendo deporte. Tienes la opción de decidir que un entrenador te guía por los altavoces del móvil o no mientras haces ejercicio. Lo que sí verás es una figura que te indicará la postura a realizar así como el tiempo que te queda. Nuestra recomendación es que no mires mucho el tiempo, que si no se hace muy largo.

Tras haber probado esta app, es una de las que ofrecen mejores métricas mientras haces ejercicio. Por lo tanto, si lo que quieres es conseguir un objetivo específico y ver cómo lo vas consiguiendo en función de la fecha, posiblemente sea esta app la mejor de todas gracias a su pestaña de progreso.

Fitness and Bodybuilding: define tus músculos

No todo es cardio o yoga, sino que hay otras muchas personas que lo que buscan es tonificar el cuerpo e ir definiendo poco a poco sus músculos. Para ese tipo de personas, esta app es la mejor de todas.

Tienes dos opciones: que la app te guíe en casa o en el gimnasio y en ambas te indicará una serie de ejercicios que podrás realizar en función de la parte del cuerpo que quieras entrenar, siempre buscando esa tonificación.

La app registrará cada día qué es lo que has estado haciendo, de manera que podrás ver cómo de equilibrado está siendo tu plan de entrenamiento. Ahora bien, si nunca has hecho ejercicio en casa, posiblemente te venga mejor contar con algunos de los planes que ya vienen predeterminados en esta app.

Yoga: controla tu respiración

El yoga es otro de esos deportes que cada vez están más de moda y sobre todo, que mejoran la vida de las personas gracias a sus poses de relajación. Este, es un ejercicio fácilmente realizable en casa y gracias a esta app, contarás con poses, clases y herramientas de meditación para que cada día puedas hacer yoga en el lugar que quieras.

Para que puedas relajarte y lleves tu cambio vital más allá del propio ejercicio y la realización de las actividades de Yoga, esta app cuenta con dos apartados además de los ya mencionados. El primero de ellos, de nutrición con el objetivo de llevar una vida más sana. En la otra mano, el de sueño, para que puedas dormir mejor y llevar la meditación a todos los puntos de tu vida.

Pilates Ejercicios en Casa: estira tu cuerpo

El pilates es uno de esos ejercicios que cada vez se ponen más y más de moda. Siendo un deporte en el que es totalmente crucial la postura y puedes llegar a lastimarte, es importante que cuentes con el apoyo de una app como esta. Con vídeos y diferentes niveles de dificultad, te van guiando y enseñando cómo poder realizar una sesión de pilates sin que lamentes malas posturas.

El único problema en esta app es que solo está disponible para Android y las apps de pilates que encontramos de manera general, no nos convencen tanto, por lo que quizás mejor optar por apps más generales que incluyan ejercicios de pilates.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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