Samsung Members una herramienta informativa bastante útil

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

La compañía Samsung lanza este desarrollo que tiene como objetivo ser de ayuda para los usuarios que tienen un dispositivo móvil de la gama Galaxy. Con él, encontrarán una buena cantidad de información útil para saber exactamente qué pueden hacer con ellos y, además, se integran algunas herramientas de diagnóstico que no están nada mal. Nos referimos a la aplicación Samsung Members.

Este trabajo, desarrollado por la propia compañía coreana, está pensado para los usuarios que tienen alguno de los terminales Android, ya que es posible encontrar datos interesantes para “todos los públicos”, pero debido a que se tiene mucha información de las opciones que tiene esta empresa como novedades, los modelos más actuales son los que le pueden sacar mayor partido a lo que se ofrece en Samsung Members.

Como es habitual en las aplicaciones para dispositivos móviles, la interactividad está presente y, por ello, la conexión a Internet se hace necesaria para sacarle el máximo partido. Esto es así debido a que cuando se accede a algunos de los puntos en los que se muestran datos específicos sobre algún tema, como puede ser el uso de Samsung Pay o cómo localizar un centro de soporte técnico cercano, es necesario descargar los datos de los servidores en la nube. Eso sí, hay algunos apartados que es posible dar uso sin poder navegar por la Red, de estos hablaremos más adelante.

En lo que se refiere al uso, todo es bastante sencillo ya que con realizar pulsaciones o gestos en la pantalla táctil se accede a cada uno de los apartados de la aplicación Samsung Members. Eso sí, debería ser algo menos recargada la interfaz para que la lectura fuera mucho más cómoda y, además, el realizar acciones debería lograrse de una forma más intuitiva, ya que en ocasiones los botones están algo más escondidos de lo deseable. De todas forma, en menos de cinco minutos se controla el desarrollo por completo.

Más opciones de Samsung Member

Lo primero que llama la atención es que en este desarrollo se incluye una herramienta de diagnóstico que es sorprendentemente útil ya que abarca muchos puntos de hardware del terminal y, en caso de encontrar algún problema, se puede acceder a una base de datos bastante completa en la que es posible intentar localizar una solución y, de no ser así, se puede dar con el servicio técnico más cercano -se utiliza la ubicación-.

El caso es que, aparte de la batería o el uso de la memoria , tanto la RAM como el almacenamiento, es posible realizar comprobaciones del estado de la cámara o de los sensores que son de la partida en el terminal Galaxy -un ejemplo en estos últimos son el propio de la proximidad o el giroscopio-. El caso es que el tiempo que se emplea no es excesivamente largo y los resultados aparte de muy informativos son realmente fiables (con un Galaxy S5 con el sensor de luminosidad roto realizaremos una prueba y la detección fue acertada, esto sirve de ejemplo). Así pues, si se tienen dudas Samsung Members es una buena forma de solventarlas si tiene  que ver con un mal funcionamiento de un smartphone o tablet.

En la parte superior de la pantalla principal hay unos temas elegidos como importantes, ya sea por lo actuales que son o lo útiles. Para acceder a la información correspondiente simplemente hay que pulsar en ellos y, directamente, se abre una nueva pantalla con los datos en concreto. Por cierto, que el apartado sugerencias permite mandarle estas a la compañía coreana de forma directa.

Conseguir Samsung Members

La aplicación Samsung Members es gratuita, y se puede descargar en Galaxy Apps y, también, en Play Store. Su compatibilidad es algo restringida, ya que necesita de Android 5.0 o superior, algo que algunos modelos más antiguos no ofrecen. Una aplicación llamativa y útil, y decir esto no es poco en los tiempos que corren… y, esto demuestra, el esfuerzo de la compañía en dar el mejor soporte posible a los que tienen un Samsung Galaxy.

Samsung Members tabla

Descarga de Samsung Members en Galaxy Apps.