¿No te funcionan las descargas de Netflix? Este puede ser el motivo

Escrito por Miguel Martínez
software

Días atrás, coincidiendo con el desembarco de HBO en nuestro país, Netflix anunciaba la posibilidad de descargar muchos de los contenidos de su plataforma con el objetivo de disfrutar de ellos cuando no se tuviera conexión a la Red. Si no te funcionan las descargas de Netflix te desvelamos los motivos por los que puedes estar sufriendo este problema.

Nada más actualizar nuestras aplicaciones, hemos comprobado que las descargas de Netflix solo pueden usarse en el modo offline de la plataforma durante 48 horas. Lógicamente esta medida pretende evitar los abusos del servicio y permite descargar contenidos con suficiente antelación antes de quedarnos sin datos con motivo de un viaje o un corte en el servicio, por poner dos ejemplos.

Este no pasa a ser un problema menor para todos aquellos que, tras el anuncio a bombo y platillo de la disponibilidad del modo offline y las descargas de Netflix, aún no encuentran la nueva función dentro de la aplicación.

Requisitos para usar las descargas de Netflix

Si a pesar de haber actualizado la aplicación para Android o iPhone de Netflix sigues sin ver la opción de descargar los contenidos del servicio, quizá tengas que investigar un poco más a fondo en los requisitos de esta nueva función:

  • Versión del sistema operativo: La compañía indica que necesitas contar con iOS 8.0 o posterior, así como Android 4.4.2 o posterior para poder habilitar las descargas de Netflix.
  • Actualiza la aplicación: Por supuesto, deberás actualizar la aplicación a la última versión disponible tanto en iOS como en Android. Un poco más abajo te dejamos sus respectivos enlaces.
  • Dispositivos Android: No todos los smartphones del mercado pueden disfrutar de las descargas de Netflix. El propio sitio de ayuda de la plataforma de vídeos en streaming avisa que sólo los smartphones y tablets deben poder transmitir Netflix en HD para poder aprovecharse del nuevo modo offline.

descargas de netflix

Existe un listado de dispositivos en esta página de ayuda que muestra todos los smartphones y tablets compatibles con la reproducción HD y, por consiguiente, con el nuevo modo offline de Netflix. No obstante nos hemos percatado de que existen terminales como pueden ser el Samsung Galaxy S4 o diferentes modelos de Xiaomi que, a pesar de no aparecer en el listado, si que pueden disfrutar de las descargas en Netflix. Por este motivo te animamos a, si cumples los dos primeros requisitos, probar si puedes habilitar la nueva función de la aplicación.

Netflix
Desarrollador: Netflix, Inc.
Precio: Gratis+
Netflix
Desarrollador: Netflix, Inc.
Precio: Gratis+

Fuente > Netflix