Las mejores aplicaciones para profesores en el Día del maestro

Generales

En los tiempos que corren, hay una celebración que cada vez cobra más importancia por lo importante de la figura a la que homenajea, el maestro. Un día señalado para miles de maestros y maestras de toda España que día a día trabajan para mejorar la educación de nuestros pequeños y que no siempre son recompensados como deberían. Pues bien, hoy es el Día del maestro, y queremos celebrarlo con algunas de las mejores aplicaciones que podemos encontrar para complementar la labor de los docentes.

En la vuelta al cole ya repasamos las mejores aplicaciones para ayudar a los estudiantes a mejorar su rendimiento, complementando su actividad diaria con algo más de organización gracias al uso de nuestro smartphone, tal y como podemos ver en esta recopilación.

Ahora vamos a conocer algunas de las mejores aplicaciones para profesores en el Día del maestro que se celebra hoy y al que todos nos podemos unir.

Cuaderno del Profesor Additio, ideal para celebrar el Día del maestro

La mayoría de aplicaciones existentes en las diferentes Stores pensadas para profesores ofrecen una forma sencilla y productiva de llevar un seguimiento de las actividades en sus respectivas clases, que son ideales para celebrar el Día del maestro. Eso es lo que ofrece este Cuaderno del Profesor Additio, que ofrece seguir el día a día de las clases en una aplicación que no necesita conexión a Internet para funcionar. Esta app nos permite utilizarla para seguir calendarios, los grupos de alumnos, días festivos o utilizarlo como un cuaderno de notas. Además nos permite calcular medias y la gestión de notas con fórmulas muy simples.

Día del maestro

Cuaderno del Profesor Additio
Desarrollador: Didactic Labs, S.L.
Precio: Gratis+
Additio, Cuaderno del profesor
Desarrollador: Didactic Labs, S.L.
Precio: Gratis+

Cuaderno del Profesor GRATIS

Otra aplicación que permite a los profesores hacer un seguimiento personalizado de la evolución de sus alumnos y todas las tareas que deben completar. A diferencia de otras aplicaciones similares esta es totalmente gratis. Ofrece características como cuaderno de notas flexible con varios tipos de nota como notas numéricas, notas contador, notas de texto libre, notas de icono, notas calculadas, lista de valores, rúbricas, evaluación mediante rúbricas desde fichero CSV,  Cálculo automático de la nota final.

Día del maestro

Cuaderno del Profesor/a
Desarrollador: Fran Meneu
Precio: Gratis+

Notas del profesor

Esta aplicación nos permite seguir una clase de hasta cuarenta estudiantes, y diez notas por estudiante. Esta aplicación sirve sobre todo para que los profesores hagan un seguimiento exhaustivo de la proyección de cada alumno, de sus aptitudes positivas y negativas. Esta información se puede ver en una vista previa que nos muestra mediante gráficos la evolución de cada alumno de la clase. Cada nota que tomemos positiva o negativa generará una estadística que nos desvelará el desempeño del alumno.

Día del maestro

Notas del profesor
Desarrollador: In Pocket Solutions
Precio: Gratis
Escrito por Jorge Sanz