Desvelan la verdadera identidad del Nokia Pixel con Android Nougat

Escrito por Jorge Sanz
Nokia

Después de haberlo confirmado en distintas ocasiones, ya no es ningún secreto que Nokia volverá al mercado de los smartphones en el próximo 2017. De hecho se espera que presente sus primeros terminales sin el lastre de Microsoft en el MWC de Barcelona el próximo mes de febrero. Uno de los terminales con especificaciones más básicas que habíamos visto funcionando era el Nokia Pixel con Android Nougat y que nos había hecho dudar sobre si la marca estaba centrándose en una gama muy baja, del que se ha descubierto ahora toda la verdad detrás de él.

Nokia está preparando su regreso, y en este proceso se han filtrado varios terminales, básicamente uno destinado a la gama alta, conocido como Nokia P1, y otro para la gama media más asequible, el Nokia D1C. Pues bien, un tercer terminal, el Nokia Pixel con Android Nougat que habíamos visto pasar por los test de rendimiento con especificaciones ultra modestas, se ha quitado la careta y descubierto su verdadera identidad.

No es el Nokia Pixel con Android Nougat, es un Nokia X2

Pues lo que parece que ha ocurrido con el paso por Geekbench del Nokia Pixel a mediados de este mes de noviembre, es que básicamente quien ha subido la prueba había cambiado el nombre original del terminal para hacerlo pasar por el Nokia Pixel con Android Nougat. Un nombre que desde el principio nos había chirriado, y más con unas especificaciones tan básicas como las que presentaba. Un terminal con procesador Snapdragon 200 y 1GB de RAM no parecía la mejor carta de presentación para el regreso de Nokia al mercado, y al final se ha descubierto la verdad.

Nokia Pixel con Android Nougat

Como se puede ver en las imágenes adjuntas, el Nokia Ara pasó por el test de rendimiento el pasado mes de octubre exactamente con las mismas características que el Nokia Pixel, salvo el software, que en esta ocasión era Android 5.1.1 Lollipop. Pues bien, a quien subiera los resultados a Geekbench se le ocurrió cambiar el nombre por Nokia Pixel y pasar los resultados obtenidos con una ROM cocinada de Android 7.0.1 Nougat para hacernos pensar que estábamos ante un nuevo terminal de la firma de cara a su regreso.

Nokia Ara

Y además de no haber cambios significativos en el rendimiento del terminal con Nougat, esta información nos sirve para dar por terminada la existencia del Nokia Pixel, más que nada porque se trata simplemente del Nokia X2 presentado el pasado 2014 con unas especificaciones que ya por entonces eran muy modestas. Así que de momento seguimos esperando a los Nokia D1C y Nokia P1 para el gran regreso de la firma en apenas tres meses.

Fuente > Gizmochina