HTC presenta el nuevo HTC 10 Evo que mejora las características del terminal estrella de la marca taiwanesa aunque desaparece el conector minijack pero añade resistencia al polvo y agua… y en esencia es el HTC Bolt.
HTC parece que no se rinde y lanza ahora este nuevo HTC Evo 10, un terminal que repite la estética – o bueno, casi lo hace como veremos después – del último de los grandes smartphones de la compañía asiática que renueva así sus características.
Ficha técnica y características del HTC 10 Evo
- Dimensiones: 153.59 x 77.3 x 3.7-8.09mm
- Peso: 174 gramos
- Pantalla: 5,5 pulgadas QHD, LCD, Gorilla Glass 5.
- Procesador: Snapdragon 810, octa-core a 2 Ghz.
- RAM: 3 GB
- Almacenamiento: 32 GB con microSD (hasta 2 TB)
- Cámara trasera: 16 MP, PDAF, f/2.0, Dual LED, vídeo 4K, RAW.
- Cámara frontal: 8 MP, vídeo FullHD
- Redes: 4G, LTE Cat 6 (300 Mbps / 50 Mbps)
- Sonido: HTC BoomSound Adaptative Audio, tres micrófonos con cancelación de ruido.
- Conectividad: USB 2.0 Type C, WiFi ac, Bluetooth 4.1, NFC, DLNA
- Batería: 3.200 mAh (23 horas en conversación / 20 días en reposo), Quick Charge 2.0, modo «Extreme Power Saving».
- OS: Android 7 Nougat con HTC Sense
Novedades del HTC 10 EVO (antes conocido como HTC Bolt)
Y es que lo principal de este nuevo equipo que repite la estética del HTC 10 – aunque cambia de posición el flash de doble LED – es que la empresa se ha sumado a la resistencia al agua y al polvo con una certificación IP 57, que lo hace resistente al agua y al polvo. No falta tampoco el sensor de huella dactilar en la parte frontal.
También desaparece el conector minijack, siguiendo así la estela del iPhone 7 y apostando por el conector USB Type C como el puerto para conectar los auriculares del equipo.
Y es que esto es lo que nos da la clave para ver que lo que ha lanzado en Europa HTC como HTC 10 Evo no es otra cosa que el HTC Bolt que se presentó en EE.UU. hace unos días. No tenemos precio aún para el modelo en el Viejo Continente pero ya nos podemos hacer una idea porque este último cuesta 599 dólares.
El resto de características, como podéis comprobar en nuestro comparador de móviles, repite la ficha técnica de HTC 10 lanzado a comienzos de 2016.
De momento parece que el nuevo equipo de la compañía taiwanesa sólo se podrá comprar en la página web de la compañía, en tres colores – Gunmetal, Glacier Silver, or Pearl Gold -, algo que ya era habitual entre otras marcas como OnePlus que acaba de lanzar el OnePlus 3T o los teléfonos de Google.