Relojes económicos que sobreviven en la playa y en la piscina: son inmunes al agua

¿Eres de los que se pasa todo el día en la playa? Entonces te interesa un smartwatch para no estar sacando el móvil cada vez que recibes una notificación. El calor puede ser letal para el teléfono, asi que optar por un wearable es una buena solución. Para ello es importante conocer algunos de los relojes más económicos con resistencia al agua, tanto de playa como de piscina. Esta es una cualidad que estaba destinada a los modelos más premium, aunque hoy en día puedes encontrar alternativas por menos de 200 euros.
La resistencia al agua en relojes inteligentes es una cuestión muy polémica. Hay fabricantes que se lavan las manos si el dispositivo sufre algún daño por la corrosión del agua salada, ya que la resistencia acuática es principalmente contra el agua dulce. Esto significa que pueden presentar problemas con el agua del mar y el cloro de las piscinas. Es por ello por por lo que resulta importantísimo conocer la siguiente información:
Cómo saber si un smartwatch resiste el agua de playa y piscina
Para entender cómo funciona la resistencia al agua en relojes inteligentes, hay dos conceptos que son claves: clasificación IP y ATM. La primera es un indicador que muestra la resistencia al polvo y al agua. Por otro lado, el segundo elemento (Atmósferas) hace referencia a la capacidad de inmersión del dispositivo. A modo de ejemplo, un reloj de 5 ATM puede soportar 50 metros de profundidad.
Sin embargo, resulta de vital importancia comprender que esto no quiere decir que puedas bucear a 50 metros bajo el agua con el smartwatch puesto. Un reloj de 5 ATM, como la mayoría de modelos del mercado, está pensado para nadar en superficies, ducharse, bucear a poca profundidad… Además, en el caso de mojarse con agua de playa o piscina, es recomendable enjuagar el smartwatch con agua del grifo.
Relojes que sobreviven en playa y piscina
Aquí te presentamos tres excelentes opciones que combinan resistencia al agua, funciones inteligentes y un precio más bajo que la mayoría de relojes inteligentes:
Xiaomi Watch S3
No podía faltar Xiaomi cuando se habla de relojes inteligentes resistentes al agua y con las funciones de salud más avanzadas. El Xiaomi Watch S3 combina estética y rendimiento. El diseño es ideal para ir a la playa, hacer deporte e incluso asistir a un evento elegante. Presenta resistencia al agua de 5 ATM, así que es perfecto para ir a la pisicina o la playa. Además, la pantalla AMOLED que tiene permite ver la imagen con total claridad con la intensidad solar del verano. Esto combina con más de 150 modos de entrenamiento y una batería que puede alcanzar las 2 semanas de uso.
Huawei Watch Fit 3
Esta opción está enfocada algó más al rendimiento deportivo, tanto en diseño como funcionalidades. La resistencia al agua de 5 ATM del Huawei Fit 3 es más que suficiente para que se convierta en tu aliado favorito este verano. La pantalla también es AMOLED, aunque apuesta por unas dimensiones cuadradas. Presume de una elevada precisión al medir los diferentes parámetros de salud y un GPS integrado para llevar un seguimiento de la actividad al aire libre.
Amazfit GTR Mini
El Amazfit GTR Mini tiene ya un par de años, pero sigue siendo una opción muy recomendable por su rendimiento. Pese a ser un modelo Mini, tiene una batería que puede superar el mes y medio de autonomía en el modo ahorro de energía. Presenta un acabado elegante y una gran durabilidad que combina con una resistencia al agua de 5 ATM. Tiene un precio muy económico e incluye todas las funciones básicas que uno puede desear en un reloj inteligente: llamadas Bluetooth, más de 100 modos de entrenamiento…