Este vídeo de 3 segundos bloquea cualquier iPhone

Apple

Un vídeo de apenas 3 segundos está circulando por la Red y es que es capaz de bloquear cualquier iPhone o iPad, teniendo que reiniciar el equipo para recuperarlo.

Antes de nada, queremos indicar que no os preocupéis porque ninguno de los vídeos que acompañan a esta noticia son el vídeo que bloquea el iPhone. Además, sólo funciona si se ve a través de Safari por lo que si nos visitáis con Chrome, podéis estar tranquilos.

En The Next Web os dan el enlace para descargar el vídeo “maldito” en cuestión, pero nosotros no nos parece bien poner el enlace directo, al menos os dejamos un segundo click para que os lo penséis (tanto para verlo como por si se os ocurre hacer una broma pesada a un amigo con un iPhone).

¿Qué iPhone puede bloquearse con este vídeo?

No está claro por qué el archivo hace que fallen los teléfonos de Apple en concreto, pero tiene pinta de ser un archivo corrupto con el que Safari no puede lidiar y que lo que hace es ir dejando al móvil sin memoria hasta que finalmente lo colapsa y bloquea. Por otra parte, el fallo afecta tanto a iOS 10 como a versiones anteriores, al menos hasta iOS 5, por lo que nadie con un iPhone o iPad estaría libre de caer en este fallo.

Lo cierto es que, al menos, el problema no supone que el móvil o tablet en el que se intente ver el vídeo sufra un daño irreparable. Un simple reinicio del terminal consigue eliminar el problema. Os recordamos que esto se hace pulsando el botón Home y el de encendido al mismo tiempo durante unos segundos. En el caso del iPhone 7, la combinación es el botón de encendido y el de bajar el volumen.

batería iOS 10

Un fallo menor en comparación con los anteriores de los iPhone

Este fallo es diferente al que hacía que los dispositivos de Apple se quedaran congelados, un fallo que aparecía a comienzos de año pero que la compañía de Cupertino solucionó diligentemente en esa ocasión. También recientemente se ha conocido un problema con las pantallas en los iPhone 6 Plus – y por el que se cobrará 170 euros para arreglarlo –  y los iPhone 6 están llamados a un programa de recambio por sus baterías defectuosas.

Lo cierto es que esto parece un tema menor y veremos si los ingenieros de Apple, que ya lo tendrán en su lista de tareas, acaban con él. Mientras tanto, puede que quienes tienen ganas de hacer bromas pesadas descubran el “por qué” del efecto del vídeo, así que cuidado porque podrían multiplicarse los clips con el objetivo de hacernos reiniciar el iPhone en Internet.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)