Cómo aumentar hasta en un 20% el brillo de la pantalla del Google Pixel

Este año Google por fin ha conseguido lanzar dos terminales capaces de ser el centro de atención de la gama alta. Con la llegada de dos variantes muy potentes y gracias a novedades como Android 7.1 Nougat o el nuevo Google Assistant, los Pixel se han convertido en dignos sucesores de los Nexus. Ahora os contamos un truco del que nos hacemos eco y que nos permitirá aumentar el brillo de la pantalla del Google Pixel hasta en un 20%. Vamos a repasar el proceso para conseguir esta interesante mejora en la pantalla de los Pixel.

Uno de los aspectos más interesantes de los Google Pixel es la gran comunidad que hay tras ellos, siendo el móvil por excelencia para muchos usuarios que disfrutan trasteando con un terminal que cuenta siempre con la última versión del sistema de Google, y en consecuencia de tutoriales como este y otros muchos que hemos visto antes.

Cómo aumentar el brillo de la pantalla del Google Pixel

Lo primero que debemos hacer para poder disfrutar de una pantalla más brillante en el Google Pixel y Pixel XL es tener rooteado el terminal. Para ello nos va a venir muy bien el siguiente tutorial que nos explica cómo hacer root a estos teléfonos de Google.

Parece ser que Google ha podido limitar de alguna forma el brillo de la pantalla de los Google Pixel y Pixel XL  para aumentar la autonomía del terminal, pero gracias al siguiente proceso es fácil saltarse esa limitación. Una vez que lo hemos rooteado tenemos que disponer de un Recovery que nos permita flashear el Kernel ElementalX.

Una vez que hemos instalado el recovery y flasheado el nuevo Kernel ElementalX sólo hay que instalar la siguiente aplicación desde Google Play, llamada High Brightness Mode Widget.

pantalla del Google Pixel

Una vez instalado nos pedirá permisos de root para poder utilizarlo. Con el Widget en el escritorio del Google Pixel podemos aumentar hasta un 20% más el brillo de la pantalla respecto de lo que nos permiten estos terminales de fábrica.

pantalla del Google Pixel

Si por alguna razón queremos revertir el proceso y volver al brillo de stock o inferior sólo hay que pulsar sobre el widget de nuevo para desactivarlo y volver al anterior estado. Como veis esta mezcla del Kernel Elemental X y un widget tan sencillo como útil nos permite disfrutar de un plus de brillo en la pantalla del Google Pixel, que seguro agradeceremos en determinadas ocasiones.

High Brightness Mode Widget
Desarrollador: flar2
Precio: 0,79 €
Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Wonderhowto