Portabilidades octubre 2016. MásMóvil lidera y Pepephone sigue cayendo

OMV

Un mes más hemos conocido los datos de portabilidades, en esta ocasión del mes de octubre de 2016, y a decir verdad el panorama es muy similar al del mes anterior. Con un denominador común, como es el liderazgo indiscutible de MásMóvil que vuelve a liderar el ranking de portabilidades positivas, mientras que las OMV que estaban a la cabeza de portabilidades negativas mantienen su posición, aunque moderando el descenso.

El mes pasado nos encontramos con una foto fija de las portabilidades en España donde dejando de lado al líder en portabilidades positivas, que era una vez más MásMóvil, nos encontramos con Pepephone y Yoigo con unos resultados preocupantes, que han vuelto a repetir este mes en menor medida.

MásMóvil sigue liderando

Está claro que MásMóvil sigue haciendo un excelente trabajo para atraer a nuevos clientes, prueba de ello es que ha conseguido incluso aumentar el número de portabilidades respecto del mes anterior en más de 4.000. Por otro lado Orange entra con mucha fuerza en la terna que lidera la lista, con 7.600 portabilidades frente a las 1.200 del mes anterior. Por su parte Lowi sigue en los puestos altos de la tabla cosechando una meritoria tercera posición con 4.700 portabilidades.

Portabilidades octubre 2016
Una de las operadoras que más ha mejorado sus resultados y que pasa de una de las últimas posiciones en el mes pasado a lo alto de la tabla es Yoigo, que ha pasado de cosechar -3.900 portabilidades negativas el mes pasado a 4.600 positivas este mes, colocándose casi a la par con Lowi en la tercera posición.

tarjetas sim de diferentes colores

Caso aparte es el de Movistar, que este mes ha perdido un gran número de portabilidades, aumentando hasta las -21.500, un aumento negativo de 8.500. Vodafone sigue la misma dinámica de Movistar y ha cosechado más portabilidades negativas, hasta llegar a las -21.100. En cualquier caso por el gran número de clientes de estas dos operadoras, estos descensos son más anecdóticos que en el caso de las OMV.

Las OMV moderan las caídas, Pepephone sigue cayendo

Esa es la lectura general que podemos hacer de los datos de este mes de octubre, ya que como podéis ver Pepephone dentro de las OMV sigue siendo la peor parada, con unas pérdidas de -4.400 portabilidades, que son inferiores a las del mes pasado, al igual que Tuenti, que también modera su caída hasta las -3.000 portabilidades, reduciendo el ritmo negativo de portabilidades. En resumen, una tendencia muy similar a la del mes pasado salvo por casos muy puntuales.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > ADSLZone