Descubre qué aparato es el que más gasta en la factura de la luz

software

Llega el invierno y es el tiempo en el que más electricidad vamos a usar, ya no sólo porque pasamos más tiempo en casa sino porque este fin de semana se produce el cambio horario, con noches más largas. Es por ello que subirá la factura de la luz y si no queremos pasarnos a fin de mes, os vamos a echar un cable.

Al final, el problema de la factura de la luz o factura eléctrica de cada casa es saber qué aparato es el que más consume para, si tenemos una tarifa que tiene unas horas en las que nos sale más barato el kilovatio, utilizarlo en esa hora.

factura de la luz

Además, si tenemos la idea de cambiar algo como la nevera o la televisión, también es una buena idea saber si el nuevo, además de tener 4K, nos va a hacer un agujero en el presupuesto de cada mes.

Descubre el aparato que está destrozando tu factura de la luz

Para ello, lo cierto es que nuestro móvil será la mejor herramienta que podemos encontrar y, en concreto, una app que tenemos tanto para iOS como para Android. Se trata de ecoGator y la podemos descargar desde los siguientes enlaces.

ecoGator
Desarrollador: ecoGator
Precio: Gratis

Esta aplicación empezó como “myEconavigator”, que desaparecía en enero de este año y ahora se llama como os indicamos. Entre las  funciones que ofrece esta aplicación está la de que podemos escanear los datos de la tarjeta de eficiencia energética que deben llevar todos los productos y la propia aplicación nos va a calcular el coste de la electricidad y el consumo anual de energía. O lo que es lo mismo, la parte que va a suponer en la factura de la luz ese dispositivo.

pantallas ecogator

Esto nos permite, si estamos preparando un cambio de aparato, hacer una lista de favoritos para cuando vayamos a ver precios a las tiendas. La app nos permite también comparar las características de varios productos, por ejemplo, el que tenemos y el que nos vamos a comprar, y sobre todo el consumo y gasto que hace uno y otro.

Armados con esta aplicación ya sólo nos queda ir recorriendo la casa e ir buscando las etiquetas que hay de los productos que queramos en las tiendas para ver cuál es el que más electricidad consume y que deberíamos usar con más cuidado.

pantallas ecogator

Por otra parte, ecoGator también nos da listados con los aparatos más eficientes y recomendables para ahorrar en la factura de la luz, y cuenta con un componente de competición y social que da la posibilidad de comparar si somos el que más electricidad ahorra entre nuestros amigos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)