Transforma una microSD en una memoria WiFi portátil para tu móvil

Android

Siempre estamos, sobre todo aquellos que tienen un móvil sin microSD, pensando en cómo buscar la forma de añadir más gigas a un teléfono que, aparentemente, no puede. En esta ocasión, esa microSD que tienes por casa muerta de risa y que ya no puedes usar en tu móvil tiene más vida, convertida en una memoria WiFi portátil.

No siempre pero en ciertas ocasiones, bucear por las tiendas de importación desde china nos hace toparnos con algún que otro accesorio para nuestros terminales que nos dejan con la boca abierta, y lo que es mejor, con el bolsillo casi intacto. Hoy es el caso ya que el último hallazgo que hemos hecho, con varios pedidos por parte de los miembros de esta redacción, aunque sólo sea por probar el aparato que nos ofrecen en esta web por unos 16 euros.

MicroSD transformada en una memoria Wifi portátil

No podemos hablaros de una marca porque no la tiene, se trata de una caja con su propia batería en la que podemos encajar una tarjeta microSD que, automáticamente, se convertirá en una memoria WiFi portátil para llevarla en el bolsillo.

Con unas medidas de 31 x 31 x 9 mm y apenas 9 gramos de peso, parece un elemento que podremos llevar en cualquier bolsillo y, al menos desde Android,  tenemos asegurado el acceso sin problemas a los archivos que contenga la microSD que metamos dentro. Cuando lo recibamos, os diremos si también es compatible con dispositivos iOS como iPhone o iPad, pero al menos en su ficha técnica dice que es compatible con iOS 5.1.1 o superior, además de Android 3.0 o superior -.

Tiene soporte multiusuario, es decir, varios móviles pueden estar conectados al mismo tiempo, una función “one-clic upload” que suponemos que significa que cuenta con algún botón que nos permite enviar archivos entre el móvil y el accesorio.

memoria wifi portatil en la mano

Algunas pegas: compatibilidad dudosa y batería inexistente

Entre las pegas que tienen estas compras, que ya empezamos a dudar de la capacidad de las tarjetas que podemos meter. En el nombre del producto indican que se pueden usar las de 128 GB pero luego vemos en su ficha técnica que dice que sólo es compatible con 64 GB.

Hay que señalar que no tiene batería, por lo que necesita estar conectado permanentemente por el cable microUSB que parece que compartirá con la mayoría de los dispositivos. En un mundo en el que es bastante habitual llevar una batería extra con nosotros, podemos solventar el problema rápidamente.

En tres colores – rojo, negro y plata -, ya sólo nos queda esperar que llegue alguno de los pedidos que hemos hecho – por experiencia, las cosas de China tardan bastante -, momento en el que os ampliaremos este reportaje – os recomendamos por tanto guardarlo en vuestros favoritos – comentando si todo lo que promete lo cumple.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)