Desde que el mayor foro de coches donde no se habla de coches de nuestro país, ForoCoches, destapara el «caso Zetta«, son muchos los estamentos sociales que han puesto el grito en el cielo esperando una explicación de la compañía tras ser acusada de vender smartphones de Xiaomi ligeramente modificados y con el precio bastante inflado.
Finalmente esta misma mañana la marca lanzaba en su página web un comunicado oficial donde afirma que «las opiniones vertidas en la web sobre esta marca son inexactas y poco contrastadas». Puedes conocer más detalles del contenido del comunicado de la empresa extremeña en el siguiente artículo donde debatimos sobre las palabras de los responsables de la empresa.
Sin embargo son muchos los usuarios que encuentran vacías las palabras de los responsables de Zetta y se sienten estafados por la compañía. Los mismos alegan que pensaban que estaba comprando un smartphone original cuando en realidad se les estaba intentando «colar» teléfonos móviles de otra marca a un precio muy superior.
Xiaomi se desmarca de Zetta
Como podemos leer en el diario El País, Xiaomi desconocía por completo la existencia de Zetta Smartphone, la empresa española que ha conseguido amasar una gran cantidad de dinero alterando ligeramente los terminales de la compañía asiática.
Es por ello que la marca china asegura al diario español que «no tiene ninguna relación comercial con Zetta ni autorizó la venta y posterior manipulación de los aparatos». Recordamos que ademas de incluir pegatinas con la ya famosa bellota mordida, el sistema operativo de Xiaomi, MIUI, se alteró para introducir una interfaz personalizada con el logo de la empresa o imágenes de Extremadura.
Cómo reclamar si eres uno de los afectados por el caso Zetta
FACUA también se ha pronunciado al respecto tras leer el comunicado de la polémica empresa. De esta forma la organización de consumidores recomienda a los usuarios que quieran recuperar el dinero invertido en terminales de la marca a reclamar a la empresa su total devolución. Si es posible deberán acudir a las tiendas físicas de la compañía en suelo extremeño y solicitar una hoja de reclamaciones, aunque si esta medida es imposible siempre se pueden poner en contacto a través del mail que aparece en la propia página web de la compañía venta@zettaeuropa.com.
Si estas actuaciones no tienen el resultado esperado, se anima a los afectados a, en caso de sentirse estafados o engañados, interponer una denuncia ante la autoridad de protección al consumidor de su comunidad autónoma.