Así se comporta la estabilización digital del Google Pixel (vídeo)

Móviles

Nuestros compañeros de ADSLZone se hacen eco de las primeras demostraciones de la estabilización digital del Google Pixel. Como muchos de vosotros ya sabréis este punto es uno de los más polémicos del sistema multimedia de los nuevos smartphones de Google, ya que el terminal ha alcanzado 89 puntos en DxOmark sin ni siquiera contar con un estabilizador óptico de imagen. Este es el motivo por el que muchos usuarios quieren saber como se comporta la estabilización de los nuevos teléfonos.

Antes de nada te recomendamos pasarte por este artículo donde hablamos en profundidad de las diferencias entre EIS y OIS, o lo que es lo mismo, en que varía y como afecta el usuario la estabilización de imagen digital (o electrónica) o la estabilización de imagen óptica, sobre el papel la que ofrece una mayor calidad de imagen.

Una vez repasadas las diferencias, nos metemos de lleno en el vídeo de ejemplo que podemos ver de una grabación 4K con el Google Pixel, ahora que los terminales empiezan a llegar a manos de sus pacientes compradores (sin que en España de momento podamos adquirirlo). En este primer ejemplo tenemos que admitir que la estabilización digital se comporta realmente bien, sin que se aprecien grandes vibraciones mientras el sujeto realiza la grabación.

El enfoque también resulta ser asombrosamente rápido y parece que, al menos en este aspecto, el Google Pixel tendría más que merecida la nota obtenida en DxOmark.

En el segundo vídeo donde comprobamos el funcionamiento de la estabilización del sistema fotográfico del terminal nos encontramos con una situación lumínica desfavorable, siendo una escena nocturna sin demasiada iluminación artificial. Aún así el Google Pixel vuelve a dejarnos con la boca abierta y nos recuerda las palabras de la compañía donde argumentaba que este sistema de estabilización permitirá obtener mejores tomas nocturnas que con estabilización óptica.

La mejor cámara del mercado

Recordemos que el sistema fotográfico por el que ha apostado la compañía para dar vida a sus buques insignia presenta un sensor de 12.3MP IMX378 con 1.55 micras y enfoque PDAF + LDAF, además de una apertura f/2.0 . Estas características han conseguido que el Google Pixel obtenga una nota de 89 puntos en un medio de tanta relevancia como DxOmark, alcanzando el trono de mejor smartphone para fotografía.

Google Pixel DXomark

Lamentablemente aún no tenemos fecha para el lanzamiento de estos estupendos smartphones en nuestro país, pero es de esperar (o al menos eso deseamos los apasionados de la fotografía móvil) que antes de acabar el año Google nos traiga sus nuevos Pixel y así se conviertan en las estrellas de las navidades.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone