Oculta el contenido de las notificaciones de WhatsApp en Android 6.0

Android

Hoy en día, prácticamente todas las aplicaciones nos crean diferentes notificaciones en nuestro dispositivo que nos permiten saber, por ejemplo, que tenemos un aviso pendiente o que otra persona está hablando con nosotros a través de notificaciones de WhatsApp. Aunque la mayoría de las aplicaciones cuentan con opciones que nos permiten activar o desactivar estas notificaciones, el control que tenemos los usuarios sobre ellas es bastante pobre. Por suerte, con Android 6.0 esto ha cambiado, y esta versión de Android nos permite configurar más minuciosamente el comportamiento de estas.

Android 6.0 llegó con un gran número de nuevas funciones y características para smartphones y tablets. Una de las características más relevantes fue una mejora notable de la seguridad y privacidad de los smartphones. De esta manera, los usuarios pueden tener un control individual sobre todos los permisos de todas las aplicaciones y, además, pueden controlar el comportamiento de las notificaciones pudiendo elegir cuales queremos que nos aparezcan en el centro de notificaciones de nuestro dispositivo y cuáles no evitando, por ejemplo, que otras personas puedan ver nuestras notificaciones si cogen el dispositivo sin permiso.

gente usando el movil frente a logo de whatsapp

Entre otras, las opciones que podemos configurar en las notificaciones de nuestro Android 6.0 son el que aparezcan en la pantalla de bloqueo, que se oculte el contenido de las mismas e incluso que no aparezca nunca ninguna notificación, teniendo que abrir manualmente la aplicación para comprobar si tenemos mensajes o no.

A continuación, vamos a ver cómo podemos configurar las notificaciones de nuestro cliente de mensajería (o de cualquier otra aplicación) de manera que podamos proteger nuestra privacidad ocultando tanto su contenido como la notificación completa y evitar así que otras personas puedan verlas.

Cómo ocultar o bloquear las notificaciones de WhatsApp en Android 6.0

Como podemos ver, gracias a estas nuevas funciones propias de Android 6.0 vamos a poder configurar el comportamiento de las notificaciones tanto de WhatsApp como de cualquier otra aplicación sin necesidad de depender de aplicaciones de terceros.

Según las aplicaciones, es posible que no estén disponibles todas las opciones que nos aparecen con este cliente de mensajería. Además, como medida de privacidad adicional, siempre podemos utilizar una aplicación que nos permite bloquear las aplicaciones con un PIN o una contraseña de manera que ninguna otra persona pueda abrirlas sin nuestro permiso.

En el siguiente tutorial tienes todos los pasos explicados y ejemplificados:

¿Utilizas Android 6.0? ¿Sueles configurar las notificaciones de las aplicaciones para proteger la privacidad?

Escrito por Rubén Velasco