La cobertura de Yoigo cambia a Orange ¿qué cambios supone?

Se ha hecho oficial el acuerdo entre por el que la compañía ahora al 100% en manos de MásMóvil hará un cambio en la parte de la cobertura de Yoigo que no está en sus manos, pasando de Movistar a la del operador naranja a partir del 1 de enero de 2017.

Mucho se está moviendo el panorama entre Yoigo y MásMóvil en los últimos días. A los cambios en su cúpula que os detallamos este fin de semana, ahora llegan los de la cobertura de la compañía hasta hace paco en manos de Telia Sonera.

Yoigo, como adelantaban en ADSLZone hace unos días haciéndose eco de Expansión, va cambiar a la cobertura que también tiene MásMóvil y ahora los clientes de una y otra compañía confiarán en Orange para la parte en la que no tienen antenas propias, algo que tradicionalmente se hacía con Movistar.

Posible efectos del cambio de cobertura de Yoigo a Orange

No vamos a entrar si la cobertura de Yoigo con Movistar era mejor que la que podrá ser con Orange o hasta donde llega el 4G de cada una. Eso es un tema que va cambiando continuamente y de todas formas, se puede decir que en ambas compañías el servicio es bueno en la mayoría del territorio.

logos masmovil yoigo

Si queréis consultar la cobertura que tendrá Orange si es que estáis en esa parte del 25% de España a la que no llegan las antenas de Yoigo, porque serán los únicos lugares donde realmente se note el cambio de la cobertura de Yoigo de Movistar a Orange, a continuación os damos todas las herramientas.

De hecho, el acuerdo entre ambas compañías también incluye que MásMóvil puede usar las torres de Orange para economizar la ampliación de cobertura de Yoigo. Es decir, pueden poner sus antenas en los mismos postes (por reducir tanta palabrería a un texto algo más llano).

LTE con logos de 4G y 3G, 2G

Sin embargo, quizás estamos en la ante-sala de una posible entrada de verdaderas ofertas convergentes en Yoigo. Ese invento que nunca funcionó de la «Fusión a lo Yoigo» también desaparecerá y MásMóvil, que ya se quedaba con el negocio del ADSL de Orange tras comprar Jazztel ahora quiere acceder también a su red de fibra óptica y en concreto a la de FTTH.

Y por cierto, si alguien se lo pregunta, no habrá que cambiar la SIM y el cambio entre Movistar y Orange sólo lo notaremos en el nombre de la red que aparece en la barra de notificaciones a partir del 1 de enero.

Convergentes con la «SinFín», lo que todo el mundo espera

Bien es cierto que puede parecer que tiran piedras contra su propio tejado porque un combinado de la SinFín de Yoigo con una buena oferta de Fibra Óptica es lo que muchos usuarios están esperando y aunque MásMóvil ya ofrece sus tarifas en este sentido, el nuevo acuerdo con Orange permite pensar en que el cuarto operador en España va a arrancar el 2017 con muchas sorpresas.