Cómo detectar una estafa por SMS antes de caer en ella

Android

Las estafas lamentablemente se encuentran a la orden del día en la red, y uno de los focos de atracción más comunes es a través de nuestro teléfono móvil. Las estafas afectan a personas de toda índole, sin discriminación alguna en absoluto, y el uso del teléfono móvil y las redes sociales aumenta de forma exponencial nuestro riesgo de caer en una de estas estafas. Hoy os traemos una aplicación que nos ofrece toda la información necesaria para evitar todo tipo de estafas, pero sobre todo las más vulnerables en nuestros móviles, la estafa por SMS.

Como decíamos tristemente las estafas tienen más difusión de la que nos gustaría a través de la red, porque estas son cada vez más comunes y se valen de las redes sociales para en muchos casos hacernos caer en un timo que nos lleva a caer en una estafa por SMS que nos termina saliendo por un ojo de la cara.

Cómo detectar una estafa y no caer en ella

Como es lógico no hay un proceso milagroso por el que dejemos de caer en estafas, son muchos los factores que nos pueden inducir a caer en una de ellas, y en esta ocasión lo que buscamos es tener toda la información posible de forma previa para no caer en uno de estos “timos”. Hay una aplicación que se llama Estafas Stop, y que como su propio nombre indica nos ayuda a caer en el menor número de estafas posible.

Estafa por SMS

Esta aplicación va recopilando un gran número de estafas que van apareciendo en la red, y que llegan a nosotros a través de diferentes vías, como puede ser a través de internet o directamente en nuestro móvil, mediante redes sociales o mensajes SMS.

Estafa por SMS

Esta app recoge estafas de todo tipo, desde las que se van conociendo en WhatsApp, a estafas financieras, de tiendas Online, estafas en las redes sociales, estafa por SMS, en ofertas de empleo y bolsa de trabajo, VIP, Multinivel y estafas piramidales, en programas de tv, con préstamos y dinero, de venta de productos electrónicos o estafas de juegos de casino y póker.

Como podéis comprobar la variedad es muy amplia y nos permite estar al tanto de decenas de estafas que circulan por la red y a las que no debemos hacer el mínimo caso para no caer en ellas. Sin duda es una aplicación útil que nos va a ayudar y mucho a no caer en estafas, porque no se puede pensar aquello de “esto no me va a pasar a mí”.

Escrito por Jorge Sanz