SHAREit – Transferir&Compartir una forma rápida y sencill de compartir archivos

Análisis Aplicaciones

Compartir archivos es algo que se ha convertido en muy común en la actualidad, ya que por ejemplo las fotos se quieren enviar a otras personas e, incluso, los documentos de texto son vitales en los trabajos. Las opciones disponibles para esto son numerosas, pero no hay muchas que de forma directa permiten conseguir esto rápidamente entre diferentes dispositivos, algo en lo que ayuda SHAREit – Transferir&Compartir.

Este es un desarrollo que ofrece el poder enviar todo tipo de archivos de una forma estable y con gran velocidad, muy superior a la que ofrecen opciones como Bluetooth. Esto se consigue mediante el uso de la conectividad WiFi, por lo que la compatibilidad que ofrece es altísima y, por lo tanto, es posible desde darle uso en smartphones y tablets como en ordenadores (con Mac OS o Windows). Es decir, que SHAREit – Transferir&Compartir es global.

El desarrollo tiene otras virtudes adicionales, como por ejemplo herramientas que se han ido incluyendo con el paso del tiempo. Un ejemplo es la propia que permite clonar un terminal en un archivo, ideal por si se desea cambiar de dispositivo, e incluso opciones de mantenimiento para gestionar el espacio de almacenamiento de los dispositivos. Eso sí, la gran cantidad de opciones hace que en un principio resulte un poco caótica la interfaz, algo que se resuelve con la inclusión de un menú lateral para ir de un lado a otro. Además, SHAREit – Transferir&Compartir está traducida, lo que es realmente positivo y diferencial con otros trabajos similares.

Un buen detalle de esta aplicación, aparte de lo comentado hasta ahora, es que no se tiene que pagar nada por descargarla, lo que seguro hace que más de uno se decida a probarla ya que busca transferir de un dispositivo a otro archivos de forma habitual. Y, esto, se consigue con una velocidad 200 veces mayor a la que es posible con Bluetooth, nada menos.

Sencillez y eficacia

Pues sí, estos dos adjetivos son los que mejor definen el uso de SHAREit – Transferir&Compartir, ya que por un lado una vez que se encuentra un dispositivo que está cerca y que da uso al mismo desarrollo -esto es indispensable- la conexión es automática. Y, simplemente se debe elegir el archivo a utilizar y darle al botón enviar. Por cierto, si el receptor se pone en modo específico -hay un gran acceso directo para ello-, todo se realiza de una forma más intuitiva y eficiente.

En las pruebas que hemos realizado la experiencia obtenida es realmente buena. Por ejemplo, al enviar 900 MB de información de un teléfono a otro, el tiempo que tardamos fue de sólo 8 minutos, lo que es incluso menos de lo que en ocasiones ofrece la conectividad USB 2.0 por cable. La fiabilidad con dispositivos móviles es altísima, sin cortes en ningún momento (al crearse un “router” específico de control, pero con el uso de ordenadores hay que ser algo más paciente, en especial a la hora de localizar el que será el destino.

La utilización de las herramientas adicionales es buena también, siendo una de las más útiles la propia de clonación, en la que existe un asistente que se agradece mucho y que aporta seguridad a los usuarios si se es de los que, por ejemplo, “juegan” mucho con ROMs. Por cierto, dispone de un excelente sistema de compartir el propio desarrollo, y también es importante comentar que es posible enviar desde vídeos hasta documentos de texto… y APK de las aplicaciones que se tienen en el terminal de origen (excelente posibilidad esta).

Consigue SHAREit – Transferir&Compartir

Descargar SHAREit – Transferir&Compartir se puede realizar tanto en  Galaxy App como en Play Store. Como hemos indicado es gratuita, y si se dispone de Android 2.2 y 6 MB de espacio libre en el dispositivo es posible dar uso al desarrollo. Debido a su eficiencia y buen hacer, seguro que la dejas instalada en tu dispositivo y, además, la recomiendas a los más allegados para que puedan darla uso de vez en cuando. Una aplicación realmente útil e interesante.

Tabla de SHAREit - Transferir&Compartir

Descarga de SHAREit – Transferir&Compartir en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín