Primera imagen real de la nueva cámara dual del Huawei Mate 9

Android

Es, quizás el último gran smartphone que nos queda por conocer en 2016, con permiso de los Pixel y Pixel XL de Google. Se presenta como el gran phablet de la empresa china y por fin recibimos la primera imagen real de la cámara dual del Huawei Mate 9 en la que vemos cómo será radicalmente diferente a la del P9.

Está prevista la presentación del terminal el próximo 3 de noviembre, fecha en la que Huawei nos ha convocado a la prensa para su siguiente lanzamiento. Sin embargo, como de costumbre, la impaciencia de los usuarios mueve a los “leakster” más conocidos para desvelar sus detalles antes de tiempo, como la cámara dual del Huawei Mate 9 que se nos muestra en sus primeras imágenes reales.

Cambio radical en la cámara dual del Huawei Mate 9

Podemos ver en esta filtración un prototipo del próximo phablet de la empresa china en el que se esconden casi todos los detalles del equipo, pero no uno de los más importantes, la cámara dual del Huawei Mate 9 que será radicalmente diferente a la del Huawei P9 o la del Honor 8.

Ya se venía comentando que el Mate 9 iba a colocar las dos lentes de forma vertical en lugar de horizontal, como las tienen sus “hermanos” de catálogo. No es la primera vez que vemos esta disposición y aún nos queda la duda de saber si Leica, como en el caso del Huawei P9, habrá tenido algo que ver con la de este dispositivo.

Lo que si se ha comentado ya es que además de la cámara dual del Huawei Mate 9 – que por otra parte no será como la supuesta imagen de prensa que vimos hace tiempo – contará con un sensor de 20 MP y un procesador Kirin 960.

¿Qué más esconde la imagen del Huawei Mate 9?

No podía faltar a la fiesta el sensor de huella dactilar, que vuelve a estar en la carcasa trasera del equipo. Sin embargo, la funda que protege este prototipo del Mate 9 esconde muchos secretos, incluso algunos con esos “convenientes” destelllos que nos hacen pensar que el nuevo teléfono de Huawei podría contar con muchas novedades.

Sobre todo nos intriga que las cuatro esquinas, por detrás y por delante, estén ocultas ¿qué puede haber ahí? Otros terminales como el fracasado Amazon Fire colocaron ahí sendas cámaras para lograr efectos 3D en su interfaz ¿va por el mismo camino Huawei? Son muchas dudas las que levantan estas imágenes y todavía nos queda un mes hasta su presentación, por lo que tenemos mucho tiempo para seguir elucubrando.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)