Luna Launcher transforma cualquier móvil en uno “apto para niños”

Android

Es la pelea que muchos padres tienen con sus pequeños, que se sienten irremediablemente atraídos por su smartphone. Si bien fabricantes como Samsung nos ofrece su Kids Mode, puede que no sea del gusto de todos así que para todos ellos os traemos Luna Launcher, un lanzador de Android que transforma todo un móvil y lo hace apto para niños.

Lo bueno de Android es que no tenemos que estar atados a un interfaz o a las funciones que nos da este u otro fabricante. Tenemos a nuestra disposición una buena serie de opciones en forma de launchers que cambiarán el aspecto y las funciones de nuestro equipo.

Y uno de los más interesantes que hemos visto últimamente es Luna Launcher, que convierte instantáneamente cualquier móvil en uno “apto para niños”. Con este lanzador de Android podemos dejar nuestro móvil, especialmente, a los preadolescentes con seguridad.

Un launcher para convertir un smartphone en uno apto para niños

Tras instalar el launcher crearemos un perfil de usuario para cada niño que pueda utilizar el móvil, incluyendo uno de administrador con el padre. Pero lo mejor es que podemos limitar el uso de las aplicaciones sin necesidad de bloquearlas. Esta es la principal diferencia de Luna Launcher que permitirá, por ejemplo, marcar una serie de contactos que sí estén autorizados para utilizar WhatsApp y bloquear el resto que haya en el dispositivo.

pantallas de luna launcher

Por otra parte, cabe destacar el reproductor de YouTube incluido, uno de los servicios más utilizados por los más pequeños. Además, en esta aplicación podremos limitar el acceso a ciertas listas, canales o usuarios de la plataforma de vídeo que, previamente, se hayan autorizados por el administrador de la cuenta. Es un trabajo que podemos ahorrarnos simplemente instalando YouTube Kids y bloqueando el acceso a la app YouTube.

Es posible personalizar la experiencia con el launcher con cosas como un color predominante de sus elementos para distinguir a cada usuario y además, nos permite conocer el perfil de uso de cada uno, por ejemplo, el tiempo que han usado en cada app.

Cada vez, los padres tienen que tomar más conciencia de que un móvil, al igual que se preocupan en un ordenador, es una puerta abierta a todos los contenidos del mundo y este tipo de herramientas permiten controlar el acceso que tienen los más pequeños de la casa a lo que no deben, pudiendo disfrutar lo bueno que hay en el ciberespacio – que también existe -.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)