Ya sea por un cumpleaños o porque simplemente ha llegado el complicado momento en que los niños tienen que hacerse con un teléfono nuevo, quizá estés valorando la posibilidad de dejar tu viejo iPhone a los más pequeños de la casa. También puede ser un iPhone nuevo comprado en una tienda, pero, sea cual sea la situación, es oportuno configurar iOS para niños.
La buena noticia es que Apple cuenta entre sus muchas opciones de control parental una función para crear una cuenta ‘limitada’ para los más jóvenes de la casa. Así, en vez de compartir tu cuenta con tu hijo, lo que puede no ser lo mejor al darle acceso a demasiadas funciones y contenidos, puedes crear y configurar una cuenta de Apple exclusiva para ellos.
Configura iOS para tus hijos
En el iPhone, las cuentas familiares permiten configurar las aplicaciones que se utilizan, cuándo se va a utilizar el dispositivo y el tiempo de inactividad, así como los límites de tiempo para las aplicaciones que se encuentran en el smartphone. Incluso podrás realizar un seguimiento del tiempo de uso y decidir si el teléfono está activo durante las clases de tus hijos.
Pero, antes de comenzar a configurar un iPhone para niños, es oportuno dejar el teléfono listo para ello. En el caso de los teléfonos nuevos, no temdrás que hacer nada más que realizar la configuración inicial, pero, en el caso de los teléfonos usados, significa ir a la configuración y restablecer los valores de fábrica.
Una vez hecho esto, solo tienes que encender el nuevo iPhone (o uno restaurado) y crear una nueva cuenta infantil en iOS, que te pedirá un nombre, apellido, fecha de nacimiento y creará una dirección de correo electrónico en iCloud. Se hace siguiendo estos pasos:
- Abre la app de Ajustes
- Entra en tu perfil
- Ve al menú de Familia
- Toca el botón Agregar miembro
- Pulsa sobre Crear una cuenta para niños y, luego, Continuar
- Mete el nombre y la fecha de nacimiento del niño.
- Pulsa sobe Verificar que eres un adulto
- Introduce un medio de pago para verificar que eres un adulto
- Sigue las instrucciones en pantalla para terminar de configurar la cuenta



Una vez que tu hijo tenga un ID de Apple, puedes usar las opciones de Tiempo de Pantalla para establecer los obligatorios controles parentales y administrar el uso de su dispositivo, configurando diferentes aspectos de iOS:
- Tiempo de inactividad: establece horas específicas en las que no se puede usar el iPhone, excepto para aplicaciones o llamadas telefónicas permitidas.
- Límites de aplicaciones: fija límites de tiempo diarios para categorías de aplicaciones específicas o aplicaciones individuales.
- Restricciones de contenido y privacidad: restringe el acceso a contenido explícito, compras y descargas.
- Límites de comunicación: controla con quién puede comunicarse su hijo durante el tiempo libre y en todo momento.
Una vez que lo tengas ya todo configurado, puedes dejarle el smartphone a tu hijo sin miedo, aunque siempre deberás ser consciente de que a ves hay que poner límites a la tecnología y no dejarlo todo en manos de iOS.