Si tu Nexus 5X se reinicia solo con Android 7, puedes probar esta solución

Escrito por Jorge Sanz
Android

Muchos usuarios del Nexus 5X fabricado por Google están reportando del mismo fallo en sus unidades después de haber actualizado a Android 7.0 Nougat. Tu Nexus 5X se reinicia solo, y es algo bastante inquietante si tenemos en cuenta que el Nexus 6P de momento no está pasando por estos problemas. Y decimos esto porque ya hemos visto a varios terminales de LG implicados en problemas de reinicios aleatorios en el último año, terminales que como en el caso del Nexus 5X están todavía en su periodo de garantía.

Hace no mucho os contábamos que el LG G4 estaba sufriendo reinicios aleatorios debido a un problema de hardware como consecuencia del mal ensamblaje de componentes durante su fabricación, reconocidos por la propia LG. Ahora este caso del Nexus 5X nos suena bastante parecido, y también ocurre cuando los terminales van a cumplir en su mayoría un año de vida.

El Nexus 5X se reinicia solo con Android 7.0 Nougat

Si tu Nexus 5X se reinicia solo deberías estar muy atento a lo que se cuece actualmente en los foros de Google. Muchos usuarios ya han alertado de este problema y Google se ha puesto manos a la obra para resolver el problema.

nexus5x

La verdad que hay un poco de confusión con este tema, ya que inicialmente se pensaba que podía deberse a un problema de software, y que se podía solucionar de la siguiente forma, tal y como han descrito en los foros de Google. En teoría a muchos usuarios les ha servido hacer lo siguiente:

  1. Presiona el botón físico de encendido hasta que aparezca en pantalla el botón de apagado
  2. Ahora presiona de forma prolongada el botón de apagado que aparece en la pantalla
  3. Reinicia en modo seguro
  4. Vuelve a reiniciar en modo normal

Si en el modo seguro no tenemos este problema, lo más seguro es que se trate de una app que está originando que el Nexus 5X se reinicie solo, por lo que habría que dar con ella para eliminarla. Pero claro, esto es útil si realmente se trata de un problema de software, porque la propia Google ya ha dicho que este problema está afectando sólo a unos pocos Nexus 5X y que se trata exclusivamente de un problema de hardware.

cámara de google nexus

Algo que nos hace pensar de nuevo en los problemas de hardware con reinicios aleatorios tanto del LG G4 como del LG V10, de momento podéis probar la solución que nos dan desde los foros de Google y sin no esperar a alguna actualización por parte de Google que pueda subsanar este problema.

Quizás te interese:

Fuente > Android Headlines, Foros de Google