iOS 10 ya permite enviar mensajes de WhatsApp con Siri

Apple

Una de las herramientas que más caracterizan a iOS, y por ende al reciente iOS 10, es el asistente de voz de Apple que lleva acompañando a los usuarios del sistema durante varias generaciones de iPhone. Ahora ya es compatible con la integración de aplicaciones de terceros y de las primeras funciones que se nos añade es que ya podemos enviar mensajes de WhatsApp con Siri y, además, que hagamos llamadas a través de la aplicación gracias a los comandos de voz que Siri es capaz de comprender y ejecutar posteriormente.

Con la llegada de iOS 10 Siri será más completo y funcional que nunca, entre otras cosas porque aplicaciones de terceros ya podrán ser compatibles e interactuar con el asistente. Una de las primeras consecuencias de este cambio la podremos palpar en la aplicación, que se ha integrado en buena parte con Siri.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp con Siri

La integración del asistente virtual de Apple con apps de terceros tiene una de sus primeras consecuencias, y es que podemos enviar mensajes de WhatsApp con Siri. Una alternativa muy interesante a los usuarios del sistema operativo de Apple, ya que van a poder enviar mensajes con sólo dictar un sencillo comando de voz.

WhatsApp pronto te pedirá el correo electrónico para registrarte

El procedimiento es el siguiente, sólo hay que decirle a Siri “Enviar un mensaje de WhatsApp a” seguido del nombre del receptor, tal y como lo tenemos guardado en nuestra agenda de contactos. Después Siri nos dirá “De acuerdo, ¿Qué quieres decirle a?” seguido una vez más del nombre del receptor. En el siguiente paso se genera el mensaje de WhatsApp y este aparece previsualizado en una ventana, desde la que podemos elegir desecharlo o bien enviarlo definitivamente.

integración de Siri en WhatsApp

Otra de las novedades importantes que ofrece esta integración en Siri es la posibilidad de hacer llamadas a través de la aplicación de mensajería a un determinado contacto. De la misma forma también podemos contestar llamadas de WhatsApp desde la pantalla de bloqueo como si se tratara de una llamada tradicional. Con esta última actualización para iOS, la app de mensajería también añade un widget que permite ver los chats recientes o los mensajes que no hemos leído. Ahora al reenviar mensajes podemos hacerlo a varios destinatarios a la vez, mientras que los chats que utilizamos más frecuentemente también aparecen de forma automática.

integración de Siri en WhatsApp

Como veis se trata de una actualización de WhatsApp en iOS de gran peso y que sobre todo brilla por la integración con Siri. La app de mensajería es la primera de las aplicaciones de terceros que se integra de esta forma con Siri, y se espera que una de sus aplicaciones más próximas, como es Facebook Messenger, también se beneficie de esta integración muy pronto.

Quizás también te puede interesar:

Disfruta de nuevas opciones en WhatsApp con este complemento para Android

Cómo activar los nuevos stickers para las fotos de WhatsApp

 

 

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ka 14 Sep, 16 15:00

    ¡Vaya! Otra gran novedad que llevo meses usando en mi terminal android normalucho

    0
    1. radioperolito 17 Sep, 16 16:13

      LOOOCOOOOO! Ya quisieras tener un iPhone y no un pote con android que tienes que formatear todos los meses por corrupción de los archivos del sistema y/o virus

      0
      1. Hortelano 19 Sep, 16 17:58

        ¡Oh vaya! ¡Qué gran novedad! apple va siempre un paso por delante.

        0