Samsung comienza a vender smartphones Galaxy reacondicionados a precios económicos

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Tal y como se especulaba, Samsung ha arrancado un nuevo proyecto comercial ligado a la venta de smartphones reacondicionados. Si bien se esperaba que la firma pusiese en marcha esta nueva modalidad a partir del próximo año, lo cierto es que los planes se han anticipado, al menos en EEUU. Y es que en la tienda en línea de la compañía ya aparecen las primeras ofertas en las que se pueden encontrar equipos como Samsung Galaxy S6 Edge.

El mercado de smartphones de segunda mano ha sido y es actualmente una opción muy interesante para quienes pretenden adquirir un modelo de altas prestaciones, pero a un precio muy por debajo del oficial. Todo a cambio de no estrenar el producto. Sin embargo, los acuerdos entre usuarios a través de plataformas específicas pueden entrañar riesgos. Es aquí donde Samsung quiere participar con una ventaja que no es otra que la garantía de adquirir un equipo usado, pero en perfecto estado.

Samsung planea lanzar un programa de venta de teléfonos restaurados

Samsung Galaxy rebajados

Samsung quiere dar un nuevo impulso a las ventas de sus smartphones Samsung Galaxy y el programa de equipos reacondicionados permitirá a la firma adaptarse no solo a otros perfiles de clientes, sino a otros mercados. De este modo, la marca pondrá a disposición terminales de la talla del Samsung Galaxy S6 Edge a precios considerablemente rebajados, una oferta configurada para quienes buscan un smartphone premium, pero a precio por debajo del mercado. Una rebaja para quienes no tienen inconveniente en adquirir un equipo reacondicionado.

La ventaja de programa de Samsung es que la marca garantiza que el smartphone está en perfecto estado, sin deterioro. En el proceso de comprobación y restauración se incorpora al pack de venta auriculares y cargador nuevos, además de ofrecer un año de garantía para conceder más confianza al cliente de este tipo de productos.Oferta de smartphones Samsung Galaxy reacondicionados

Por el momento, solo en EEUU

¿Y hasta qué punto puede interesar un Samsung Galaxy reacondicionado? Pues si valoramos algunas de las opciones disponibles en la tienda en línea de Samsung en EEUU, podemos ver ofertas más o menos atractivas, desde un Samsung Galaxy S4 por unos 200 dólares, pasando por el Samsung Galaxy S5, hasta los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Más suculentas pueden parecer las ofertas de estos últimos, puesto que el modelo con pantalla curva está disponible por unos 450 dólares y el “normal” por 399 dólares.

Como ya hemos mencionado, los Samsung Galaxy reacondicionados, en su gran mayoría procedentes de renove, se han puesto a la venta inicialmente en Estados Unidos. No obstante, habrá que esperar para comprobar cuáles son los planes de la compañía en lo que a la expansión de este modelo de negocio se refiere. Si llegará a Europa, y más concretamente a España, es toda una incógnita por el momento, pero de lo que no cabe la menor duda es que Asia parece una parada obligada.

Fuente > SamMobile