Cómo recuperar Poké Balls en Pokémon GO tras un lanzamiento fallido (actualización)

Móviles

Por norma general, el número de Poké Balls o Poké bolas no suele ser un factor limitante. Una vuelta a paso ligero por una zona densa de Poké paradas repone rápidamente las reservas. Sin embargo, las molestias causadas por la pérdida de una Super Ball o Ultra Ball pueden ser mayores al ser éstas menos habituales. A continuación te indicamos cómo es posible recuperar algunas Poké Balls tras un mal lanzamiento, sin captura.

La habilidad del entrenador puede derivar en lanzamientos perfectos con captura de Pokémon, pero existen momentos en los que podemos errar o simplemente cometer un error y lanzar en el momento no elegido una Poké bola. En este tipo de situaciones nuestros compañeros de El Androide Libre han descubierto un truco mediante el cual es posible recuperar buena parte de las bolas lanzadas para ser reutilizadas posteriormente. No obstante, te detallamos en qué tipo de circunstancias es posible recuperar Poké bolas.

Actualización: Tras diversas pruebas, el mencionado truco de Pokémon GO para recuperar Poke bolas ha resultado ser un efecto gráfico provocado por las Poke Ball que no deriva en la recuperación del lanzamiento, tal y como aclara la fuente consultada. Pedimos disculpas por los inconvenientes.

Captura de un Pokémon en Pokémon GO

GoBot, el bot de Pokémon GO que camina y captura pokémons por tí

Recuperar Poké Balls en Pokémon GO sí es posible

Lo es, tal y como se aprecia en la imagen animada adjunta. Sin embargo, es preciso matizar que no es posible bajo todo tipo de circunstancias. Según se ha podido comprobar, no perderemos Poké bolas si la pelota no golpea o rebota en ningún momento al Pokémon que pretendemos atrapar. Por tanto, realmente es posible recuperar la bola cuando realmente hemos fallado estrepitosamente con el disparo. Como ya indicamos al inicio, tal vez este truco no te resulte tan atractivo por la abundancia de Poké Balls en su casillero, pero la importancia que pueden tener las Super Ball o Ultra Ball, que determinan de menor a mayor medida el porcentaje de aciertos a la hora de capturar un monstruo en Pokémon GO, la cosa cambia.Recuperar Poké Bolas en Pokémon GO

Cómo mejorar los ataques a un Gimnasio en Pokémon GO

Cómo repetir el lanzamiento

Desde EAL indican que una vez podemos determinar el lanzamiento como nulo -que cumpla los requisitos anteriores- podemos recuperar la bola con un suave, pero inmediato gesto táctil. Hemos de arrastrar la yema del dedo sobre la pantalla en sentido descendente en la parte inferior de la misma, a la altura de la zona en la que se localizan las Poké bolas que lanzamos. Si hemos realizado bien el proceso, la bola retrocederá a nuestro dedo para ser reutilizada en un nuevo lanzamiento.

Se desconoce si el truco se trata en sí de una característica del propio Pokémon GO o, si por el contrario, es en realidad un bug del software.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > EAL


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Eduardo 18 Ago, 16 16:58

    En mi caso, la pokebola si regresa de la misma manera que en el video, pero de todas maneras me la descuenta.

    0
    1. OBI 19 Ago, 16 3:24

      En todos los juegos de Pokemon una pokeball lanzada se gasta independientemente si se atrapa al pokemon o no.

      0