Mejora la alarma de tu teléfono con Mi reloj despertador

Análisis Aplicaciones

La aplicación reloj que se incluye en los dispositivos móviles con sistema operativo Android suele incluir una opción que permite establecer alarmas y, por lo tanto, es posible darle uso como despertador. La utilidad de esta posibilidad en innegable, pero también lo es que las limitaciones existentes son grandes. Con la aplicación Mi reloj despertador podrás cambiar todo esto.

Este desarrollo es completamente gratuito (existe una versión de pago más completa), pero con las posibilidades que esta ofrece se puede personalizar la alarma del terminal de una forma muy amplia. Por cierto, que la interfaz de uso es de lo más sencilla, ya que todo se realiza mediante el uso de la pantalla táctil y los iconos que en esta se muestran (hay deslizadores, lo que creemos que es  un acierto en posibilidad como el volumen del tono seleccionado, que puede ir desde los propios integrados en Mi reloj despertador hasta la lista de canciones que se tiene en el dispositivo).

Con un fondo oscuro, una de las posibilidades que más nos ha gustado de este trabajo es la opción que permite visualizar de diferentes formas la pantalla del reloj, por lo que es posible elegir desde una digital hasta el uso de analógica. Aquí encontramos un detalle interesante: el brillo de la pantalla es posible modificarlo mediante el gesto de arrastrar -en vertical-, por lo que es posible establecer una tonalidad que no moleste al resto de las personas que hay en la habitación.

En cuanto a la instalación, de la que no hemos hablado, hay que indicar que la sencillez es la nota predominante. Simplemente hay que descargar de la tienda elegida el desarrollo y, de esta forma, realizar un proceso habitual para tenerlo disponible en el terminal Android, ya sea un teléfono o tablet (para quitarlo, exactamente lo mismo).

Muchas opciones, la clave

Lo cierto es que no se piensa la cantidad de posibilidades que se pueden ofrecer en una aplicación de este tipo, y Mi reloj despertador es un ejemplo de que esto es así. Aparte de la elección de la pista de reproducción y el poder elegir el aspecto que la interfaz ofrece, hay que decir que posibilidades como por ejemplo mostrar el tiempo en la pantalla para que el usuario sepa el que hace cuando se levante es algo realmente positivo.

 

Aparte, para que el desarrollo sea lo más completo posible ofrece utilidades adicionales, como por ejemplo el poder darle uso como cuenta atrás y, como no, el que sea lo que se muestra a visualizar el teléfono por lo que hace las veces de pantalla activa (más o menos). Un detalle, no falta el icono en la Barra de notificaciones para que se sepa que hay una alarma pendiente -tiene su correspondiente tarjeta para poder acceder de forma directa a la aplicación-.

Finalmente, hay que decir que en los Ajustes de Mi reloj despertador se descubre que casi todo es configurable, incluso el uso de los gestos para controlar el brillo que se utiliza. En el uso que le hemos dado al desarrollo, lo cierto es que no encontramos ningún fallo y un manejo intuitivo y completamente traducido. Muy bien, la verdad.

Descarga de Mi reloj despertador

Conseguir este desarrollo es posible tanto en Galaxy Apps como en Play Store y, recordamos, que no hay que pagar nada por ello. No es precisamente un trabajo muy exigente, por lo que en modelos de gama de entrada funciona a las mil maravillas. Sin ofrecer complicación alguna y con una amplia cantidad de opciones, este desarrollo merece la pena si crees que tu despertador es demasiado sencillo para ti.

Tabla de Mi reloj despertador

Descarga de Mi reloj despertador en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín