Desinstalar Pokémon GO no borrará tus datos de juego. ¿Cómo eliminar tu cuenta?

Escrito por Miguel Martínez
software

Parece que la fiebre de Pokémon GO empieza a llegar a su fin. Tras muchos días siendo el tema de conversación de gran parte de la población mundial, y con más de 75 millones de descargas a sus espaldas, la aplicación de Nintendo para iOS y Android parece haberse estancado y son muchos usuarios los que empiezan a desinstalar Pokémon GO de sus terminales.

Si has decidido que ser un entrenador no es para ti, tienes la oportunidad de decir adiós para siempre a la caza de Pokémon. Sin embargo, el hecho de desinstalar Pokémon GO de tu iPhone o de tu smartphone Android no significa que los datos de tu cuenta sean borrados. Llegados a este punto y al igual que sucede con la eliminación de cuentas de redes sociales, se trata de un proceso algo más tedioso que simplemente hacer “click” en un botón de eliminar cuenta.

En este vídeo tienes un ejemplo de como eliminar la cuenta del juego antes de desinstalar Pokémon GO.

Eliminando la cuenta de Pokémon GO

Si estas decidido a abandonar Pokémon Go para siempre, en primer lugar, tienes que dirigirte a la página de soporte del juego donde encontrarás la página solicitud de supresión de su cuenta. En esta página tendrás que llenar algunos datos, como tu dirección de correo electrónico y el motivo de la supresión de su cuenta. También deberás aceptar el hecho de que borrar tu cuenta de Pokémon GO destruirá irreversiblemente toda la información asociada a la cuenta, es decir, perderás todos los Pokémon, objetos, nivel… y si deseas volver al juego deberás empezar de cero.

baja pokemon GO

Tras seguir estos pasos, la solicitud de supresión de cuenta aún no está completa. Para ello deberás esperar a recibir un correo electrónico que te recordará que de continuar con esta supresión no se podrá volver a recuperar la cuenta ni el contenido asociado a ella. Si finalmente decides que estás listo para borrar la cuenta, tendrás que responder al correo electrónico con las instrucciones DELETE.

Por supuesto, no se trata de un proceso instantáneo, ya que eliminar tu cuenta de Pokémon GO puede tardar una semana o dos en cerrarse por completo. No obstante tras realizar estos pasos ya podrás desisntalar Pokémon Go de tu terminal con la seguridad de que pasado un tiempo la cuenta del título de Nintendo dejará de existir.

¿Eres uno de los muchos usuarios que en las últimas horas ha decidido desinstalar Pokémon GO de su terminal?

También te puede interesar…

Fuente > MakeUseOf