Probamos Apple CarPlay en un Volvo XC90 (vídeo e imágenes)

Apple

Hace unos días hemos podido tener el placer de comprobar cómo se comporta Apple CarPlay en vivo y en directo en un Volvo XC90. Fruto de esta primera toma de contacto os traemos un completo vídeo y una galería llena de imágenes con todos los detalles de este sistema operativo ideado por los de Cupertino para el Connected Car.

Como muchos de vosotros ya sabréis, Apple CarPlay es la última apuesta de Apple para trasladar su tecnología al mundo del automóvil y facilitar la vida a todos los conductores que hagan uso de este sistema. A la espera de conocer el rumoreado Apple Car, Apple CarPlay apuesta por emparejar el iPhone con nuestro coche, mostrando todo el contenido del dispositivo móvil en la pantalla del automóvil, como así sucede en este Volvo XC90.

volvo xc90

Apple CarPlay

Como decimos, hemos tenido la oportunidad de saber cómo funciona Apple CarPlay en un Volvo XC90 y conocer de primera mano las novedades que aporta al mundo del automóvil. En el vídeo que aparece bajo estas líneas puedes echar un vistazo a como la interfaz del sistema emula lo que viene a ser el sistema operativo de la compañía para dispositivos móviles. Y no lo decimos solo por la presencia de Siri, si no por el aspecto de muchas de las aplicaciones como pueden ser la app nativa de teléfono, idéntica a la que podemos encontrar en el iPhone.

Muy útil es su apartado de mapas, una aplicación que se sirve de los mapas del iPhone y todos los datos que tengamos guardados en el teléfono, ahorrándonos tiempo a la hora de configurar nuestros viajes con toda comodidad.

También tenemos Spotify, la aplicación de música en streaming por excelencia, que aparece perfectamente adaptado en Apple CarPlay en un entorno seguro fácil de usar con unos grandes iconos. Por supuesto, y al igual que sucede con los mapas, todo lo que tengamos configurado en nuestra aplicación para iPhone aparecerá dispuesto en el sistema de Apple para vehículos.

volvo cx90

Como os podréis dar cuenta en este vídeo de Apple CarPlay, en la mayoría de ocasiones que usemos el sistema se nos recomendará usar el asistente virtual de la compañía de Cupertino Siri, todo ello con el objetivo de que no apartemos los ojos de la carretera y controlemos todo por medio de la voz. A continuación te dejamos una completa galería de Apple Car Play en este Volvo XC90.

También te puede interesar…

Las mejores apps para usar el móvil en el coche mientras llega Android Auto y Apple CarPlay 

Escrito por Miguel Martínez