La actualización de iOS 18 de Apple no trajo muchas novedades a CarPlay, aparte de cambios sutiles como fotos de perfil en los banners de notificación que ves cuando recibes un mensaje nuevo. Sin embargo, aunque iOS 18 no está haciendo mucho por mejorar tu experiencia al volante, se está esforzando por entorpecerla.
Y no lo decimos nosotros, lo dicen los muchos usuarios de la marca que están comenzando a ver como su sistema de conducción habitual empieza a fallar más que una escopeta de feria. Lo que más enfurece a los ‘fanáticos de la manzana’ es un error que hace que el sistema de infoentretenimiento en algunos coches se bloquee por completo.
Tengo un IPhone 13 y desde que actualicé a IOS 18 el CarPlay de mi cochedejó de funcionar, se enciende, se apaga y no aparece nada en la pantalla y comienza a tener problemas con el Bluetooth y no se puede utilizar nada, tengo que olvidar el dispositivo y solo usarlo en el coche por medio de Bluetooth, ya nada de CarPlay.
Estoy usando un iPhone 13 y recientemente actualicé a iOS 18.0. Desde ese día, los mapas se muestran en blanco en el coche cuando me conecto a través de Apple CarPlay y, después de unos minutos, aparece un mensaje en la pantalla del mismo que indica que la información de ubicación no está disponible. Cuando enciendo el coche , los mapas se quedan en blanco en la pantalla.
Todo comenzó con la actualización final de iOS 18 que recibió el visto bueno de Apple en septiembre. No tardamos demasiado en ver como varios usuarios comenzaron a quejarse de que después de instalar la nueva versión en sus dispositivos, CarPlay empezaba a fallar, haciendo que el sistema de infoentretenimiento se bloqueara unos segundos después de que se iniciara la aplicación.
A día de hoy hay muchas más quejas al respecto, con especial protagonismo de un hilo en reddit donde también se incluye un video que muestra el error en acción, demostrando que el sistema de infoentretenimiento del coche se bloquea por completo unos segundos después de que se inicie CarPlay. Varios otros usuarios confirmaron el mismo comportamiento: en todos los casos, CarPlay se congela inmediatamente después de iniciarse y, luego, es cuestión de segundos hasta que se bloquea en sus coches.
El error aparece con diferentes modelos de iPhone, pero nadie parece haber encontrado una solución. Ni Apple, que no se ha pronunciado al respecto. Cambiar los cables no mejora la experiencia, y alguien que dice que también formateo su iPhone, tampoco obtuvo un resultado diferente.
¿Se puede hacer algo?
Algunos han logrado que funcione recurriendo a Siri, ya que el asistente virtual tiene mucho que ver con el asistente de conducción de Apple. Por eso, para que CarPlay funcione correctamente, debes asegurarte de que Siri esté funcionando correctamente de esta forma:
- Desde tu iPhone, ve a Configuración.
- Toca Apple Intelligence y Siri o Siri , según la versión de iOS 18 que estés usando.
- Desde esta pantalla, asegúrate de que la opción Permitir Siri cuando esté bloqueado esté habilitada.
- Ahora, toca Hablar y escribir a Siri y comprueba que “Oye Siri” o “Siri” esté habilitado, así como la opción de Presionar el botón lateral para habilitar Siri.
Si esto no funciona, entonces tienes que hacer que tu iPhone olvide tu coche y luego configurar CarPlay nuevamente
- Nuevamente desde el teléfono, ve a Configuración.
- Selecciona General.
- Entra en el menú de Apple CarPlay.
- Selecciona tu vehículo.
- Pulsa sobre Olvidar este coche.
- Para configurar CarPlay nuevamente, conecta tu iPhone a tu coche y sigue las instrucciones de pantalla.