Nintendo anuncia el retraso de la pulsera Pokémon Go Plus hasta septiembre

software

Malas noticias para todos aquellos entrenadores que esperaban ayudarse de la pulsera Pokémon Go Plus para subir de nivel rápidamente en el título de Nintendo y Niantic. Hace escasos minutos La Gran N anunciaba enTwitter que el wearable que sirve de complemento al juego no saldrá en julio en nuestro país, sino que tendremos que esperar hasta septiembre.

De piedra nos hemos quedado al ver el tuit de Nintendo España donde se anuncia el retraso de la pulsera Pokémon GO Plus hasta final de verano, justo cuando muchos de los jugadores de Pokémon GO no tendrán tanto tiempo para dedicar a la aplicación.

Recordamos que la pulsera Pokémon Go Plus, que sí está a la venta en E.E.U.U, es un complemento de Pokémon GO que ayudara a los “entrenadores” a ser más eficaces buscando y cazando Pokémon ya que el wearable se sincroniza con el smartphone vía bluetooth para alertar a los jugadores de la presencia de un Pokémon en los alrededores a través de luces y un sistema de vibración. De esta manera se evita tener que ir mirando constantemente la pantalla del smartphone.

¿Demasiado tarde?

El “boom” de Pokémon GO ha sido increíble. Pocos recuerdan un éxito similar al que el juego de Nintendo se ha visto expuesto. Millones de usaurios en todo el mundo han descargado la aplicación para Android y iOS y han salido a las calles a cazar el mayor número de pequeños monstruos posibles. Basta con asomarse a la ventana para ver a varios grupos de jugadores de todas las edades contemplar su smartphone mientras buscan los Pokémon de tu zona.

Sin embargo, este “boom” comienza a desinflarse. Las acciones de Nintendo ya han caído un 18 % en las últimas horas y son muchos los usuarios quienes empiezan a abandonar el juego ante la imposibilidad de conseguir nuevos objetos o encontrar siempre los mismos Pokémon en su zona.

pokémon go plus

Es por ello que esperar a septiembre para lanzar la pulsera Pokémon GO Plus puede ser una estrategia de lo más peligrosa para Nintendo. Si a día de hoy el juego empieza a mostrar síntomas de agotamiento, puede que septiembre sea demasiado tarde para que los jugadores se hagan con el dispositivo, más aún si tenemos en cuenta que esta fecha coincide con el inicio del curso escolar.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Nintendo