¿Y si Pokémon GO tuviese app para smartwatch? Las ventajas de Pokémon GO Plus en tu reloj

Android

Actualmente, el único modo de disfrutar de Pokémon GO es a través de la app oficial de Nintendo y Niantic. Dentro de poco habrá un accesorio oficial –Pokémon GO Plus– que facilitará en gran medida las partidas de este popular videojuego y permitirá prescindir del smartphone en las fases de búsqueda y captura de monstruos. Sin embargo, ¿por qué no disfrutar de las ventajas que proporcionará el accesorio de Nintendo a través de una aplicación para smartwatch?

Una vez adquirida la dinámica de juego, los iniciados en Pokémon GO querrán avanzar rápidamente para abultar el Pokédex con el mayor número de monstruos. Existen multitud de guías, trucos y hasta accesorios para optimizar la cacería de Pokémon, así como la detección de Pokeparadas. Pero los jugadores rápido se encontrarán con el gran hándicap de Pokémon GO que no es otro que el alto consumo de energía.

Todos los Trucos para Pokémon GO, guía de consejos y estrategias (Actualizada)

Y es que Pokémon GO funde la batería de tu móvil a las pocas horas. Hasta ahora la solución más factible es la de portar una batería externa de gran tamaño, pero Nintendo tiene otra opción más cómoda en camino. Se trata de Pokémon GO Plus, un accesorio por Bluetooth que permitirá cazar Pokémon sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, con lo que esto implica.Accesorio Pokémon GO Plus

Ya puedes reservar la pulsera Pokémon Go Plus en Amazon

Pokémon GO Plus

Tendrá un precio de 40 euros y estará a la venta dentro de poco. Nintendo aún no ha precisado fecha de lanzamiento, pero puede suceder en cualquier momento. ¿Cuál es la particularidad de este accesorio? Simple y llanamente avisará al jugador de la presencia cercana de monstruos y pokeparadas mediante vibración y notificaciones LED. Además, permitirá capturar monstruos con tan solo pulsar un botón. De este modo nos ahorraremos sacar el móvil del bolsillo y el considerable gasto energético de llevar activo Pokémon GO.

GO Messenger, el chat para Pokémon GO sin salir del juego

Emulando a la Pokémon GO Plus

Dada la utilidad que tendrá la Pokémon GO Plus tan solo mediante la sincronización del mismo accesorio con el móvil mediante Bluetooth, nos surge la duda. ¿Y por qué no la creación de una aplicación para smartwatches que cumpla con las mismas funciones? Lo cierto es que la idea podría dar otra dimensión al juego puesto que hablaríamos no solo del aviso y notificación de puntos estratégicos, sino que la propia pantalla del smartwatch serviría de radar y soporte más cómodo para visualizar el mapa de Pokémon GO.

PokeRadar, un radar para encontrar pokémons en Pokemon GO con el móvil

Y lo que sería más importante, una aplicación de semejante calibre permitiría ahorrar un importante porcentaje de batería de nuestro móvil dado que el reloj sería nuestra brújula, evitando encender la pantalla y cámara del equipo en multitud de ocasiones.

Escrito por Víctor Rodríguez