Cómo calibrar los colores que muestra la pantalla de una tableta o monitor con el móvil

Escrito por Jorge Sanz
Android

Un aspecto de las pantallas que utilizamos todos los días y al que no prestamos demasiada atención es cómo calibrar los colores que muestra la pantalla. Aunque muchos no hayan reparado en ello, una pantalla correctamente calibrada puede ofrecernos muchas ventajas, sobre todo si trabajamos con muchas tonalidades de colores todos los días o si simplemente queremos que todo lo que aparezca en la pantalla de nuestro dispositivo sea lo más fiel a la realidad posible. Para ello hoy os traemos una aplicación que utiliza la cámara de fotos de nuestro móvil para calibrar el color de otra pantalla, por ejemplo la de una tableta o el monitor de nuestro ordenador.

Los perfiles de color son un básico para todo aquel que desea trabajar en un ordenador de sobremesa, y que quiere que los colores que muestra la pantalla de su ordenador sean lo más fieles posible a la realidad, y se reproduzcan en la vida real de la manera que los hemos concebido y como aparecen en nuestra pantalla.

app para calibrar los colores

Calibrar los colores con el móvil

Durante años hemos visto dispositivos de todo tipo para calibrar el color preferentemente de los monitores del ordenador, que normalmente han sido bastante caros y que nos ofrecían entre otras cosas la creación de perfiles ICC para exportar estos colores a cualquier otro ordenador o incrustarlos en determinados programas, y así disfrutar siempre de la misma calibración en cualquier dispositivo.

app para calibrar los colores

Los perfiles de color son una herramienta muy común en las aplicaciones de diseño, pero no es estrictamente necesario que seamos profesionales para disfrutar de una pantalla perfectamente calibrada. Porque gracias a esta aplicación llamada “Camera Colorimeter” podemos calibrar la pantalla de cualquier dispositivo Android o con Windows 10 gracias a la cámara de fotos de nuestro teléfono. Para utilizarla necesitamos un par de requisitos:

  • Un móvil con Android 5.0 Lollipop o superior
  • Un móvil con cámara de fotos con controles de exposición manuales
  • Que el dispositivo que estamos calibrando (tableta, ordenador u otro Android) cuente con conexión bluetooth
  • SI vamos a calibrar un ordenador, este debe funcionar con Windows 10

Para calibrar los colores sólo tenemos que seguir las instrucciones que vienen junto con la descarga de la aplicación, y que básicamente nos dan las instrucciones para que la medición del color sea lo más precisa posible.

app para calibrar los colores

Para ello, en el caso de que estemos calibrando la pantalla de un monitor de ordenador, debemos descargarnos una aplicación en el ordenador que se sincroniza con la app móvil. Una vez realizadas las mediciones podemos exportar los resultados a formatos compatibles que se integrarán perfectamente en todos nuestros dispositivos, consiguiendo así que todos dispongan de la misma calibración de color.

Camera Colorimeter
Desarrollador: Auralisoft
Precio: Gratis
Display Calibration
Precio: 1,99 €

Quizás te interese: