Qué hacer si Pokémon GO se bloquea al cazar un pokémon

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Se puede decir que la marea de Pokémon GO se va normalizando y que aunque mantiene muchos jugadores activos, empiezan a surgir los primeros problemas. Las caídas de servidores son uno pero otro más frecuente y que realmente pone de los nervios es cuando Pokémon GO se bloquea al capturar un pokemon y finalmente lo perdemos. ¿Hay algún truco en ese momento?

Es algo que seguro ya le ha pasado más de una y dos veces a muchos entrenadores jugado al juego de Nintendo. Van por la calle y aparece ESE pokémon que tanto espera – porque la Ley de Murphy también actúa en este sentido -. Después de demostrar nuestra habilidad y acercarle al “bicho”, vemos como la pokeball se queda inerte y el juego no pasa de esa pantalla.

Y es que Pokémon GO se bloquea en ciertos momentos y este es uno de los que más rabia da. Esto significa es que perderemos esa captura que, probablemente, tantos paseos nos ha costado lograr.  La razón de que Pokémon GO se quede bloqueado en ese momento no es otra que la pérdida de conexión con el servidor, lo que suele ser habitual si hay muchos jugadores conectados.

Cómo actuar cuándo Pokémon GO se bloquea al capturar un pokémon

La pregunta es, por tanto ¿qué puedo hacer en esos momentos? Según podemos leer en AddictiveTips, aunque no hay un método infalible, hay varias cosas que podemos hacer para intentar salvar la captura cuando Pokémon GO se bloquea.

Para ello habrá que fijarse en la esquina superior izquierda en la que aparece el icono de una pokéball blanca. Mientras este icono esté girando, no debemos tocar nada. Pero en cuanto vemos que se detiene y no vuelve a aparecer, y la pantalla sigue congelada, es el momento de salir de la app y volver a entrar.

Por otra parte, si la pokéball blanca nunca aparece, es cuando hay que esperar unos 30 segundos y entonces, salir de la aplicación y volver a abrirla. En ambos casos, el pokémon capturado aparecerá ya en nuestro inventario.

Trucos para incubar huevos en Pokémon GO sin moverte de casa

No son trucos 100% fiable, pero si altamente efectivos

Según parece, ya que repetimos que este truco no es de una fiabilidad garantizada, en el segundo de los casos es cuando tenemos más posibilidades de mantener la captura cuando Pokémon GO se bloquea. Esperar los 30 segundos asegura que el progreso que hemos seguido en el juego se ha sincronizado con el servidor.

Dónde está prohibido Pokémon GO y pueden multarte

Casos en este sentido hay para todos los gustos pero los amigos de AddictiveTips nos aseguran que les han funcionado en bastantes ocasiones justo el pasado sábado cuando hubo una caída generalizada de los servidores y muchos problemas.