Facebook Messenger empata con WhatsApp en número de usuarios

software

El pasado abril conocíamos que WhatsApp alcanzaba los 1.000 millones de usuarios activos dentro de su aplicación, o lo que es lo mismo, uno de cada siete habitantes del planeta usa la aplicación de mensajerñia instantánea para comunicarse con sus contactos. Ahora otra app propiedad de Facebook, Facebook Messenger, anuncia que acaba de alcanzar las mismas cifras de usuarios activos.

En casi todos los países del mundo, la gente utiliza Messenger a diario para conectar con las empresas y las personas que más les importan. Tal es su éxito que hoy mismo la compañía anuncia que han alcanzado la cifra de 1.000 millones de usuarios activos, al igual que WhatsApp hizo hace unos meses.

Por supuesto, el hecho de ser necesario para poder charlar con nuestros contactos de Facebook es un plus que juega a favor de la aplicación de mensajería instantánea en su lucha por alcanzar el éxito de WhatsApp, precisamente también propiedad de Facebook. Para agradecer el alcanzar esta cifra, desde Facebook se pretenden enviar 1.000 millones de gracias, a través de un nuevo emoji en forma de globo flotante, que todo el mundo puede usar para celebrarlo y añadir un toque divertido a tus conversaciones.

facebook messenger en iPhone

A la caza de WhatsApp

Facebook Messenger presenta un interesante conjunto de funciones de las que carece WhatsApp que parecen haber conseguido alcanzar esta simbólica cifra en tan poco tiempo. Por el momento, y con el permiso de Pokémon GO, Messenger es la segunda aplicación de IOS más popular de todos los tiempos, detrás de Facebook. De hecho cada mes, se envían más de 1.000 millones de mensajes entre personas y negocios, una cifra que se ha duplicado durante el último año.

La llegada de los bots ha potenciado el crecimiento de Facebook Messenger desde su anuncio. A día de hoy se han lanzado más de 18.000 bots en la aplicación y más de 23.000 desarrolladores se han registrado para usar el motor Wit.ai. Además, el 10% de todas las llamadas VoIP a nivel global, se realizan a través de Messenger.

Con unas cifras de más de 17.000 millones de fotos enviadas a través de la aplicación, una media de 254 GIFs por segundo y más de 250 packs de stickers disponibles en Facebook Messenger, no cabe duda de que otras aplicaciones de mensajería deberán ponerse al día para mantener el tipo frente a la todopoderosa Facebook.

Tras estos impresionantes números de Facebook Messenger frente a WhatsApp sólo queda una pregunta que lanzar al aire: ¿Logrará la aplicación de la red social desbancar a la reina de las apps de mensajería instantánea?

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Lewis Dean 20 Jul, 16 18:26

    Buenos datos, gracias por compartir, prefiero WhatsApp por su facilidad de uso, Messenger se siente mas pesado en el movil.

    0
  2. Anónimo 21 Jul, 16 9:37

    Teniendo en cuenta que prácticamente han obligado a bajar la app para usar en el móvil. No deja de ser un servicio de mensajes en una red social y que comparado frente a whatsapp y telegram deja mucho que desear
    Me niego a usar su basura de app yo lo uso desde el navegador del movil

    0